viernes. 19.04.2024

La Biblioteca Municipal de Santander ha inaugurado este jueves en su tebeoteca una placa en recuerdo del propietario de la librería Nexus y difusor del mundo del cómic Óscar Muñiz, fallecido a los 48 años el pasado año 2021, en un acto que ha contado con la presencia de sus familiares y amigos, la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, y diversos concejales.

Esta iniciativa se complementa con un conjunto de actividades como homenaje que abarcan desde la mesa redonda realizada el pasado lunes, 4 de julio, y una exposición en el Centro Cívico de Tabacalera con bocetos, hasta retratos y dibujos dedicados a Muñiz por parte de algunos de los más destacados artistas con los que trabajó durante años.

Asimismo, este jueves 7, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Plaza Porticada, durante la Feria del Libro, -cuyo libro de la feria está dedicado a él y se regala con cada 20 euros de compra-, la presentación de la obra de Fernando Llor, una mesa redonda sobre su figura y un concierto homenaje a cargo de sus amigos del grupo 'Coverage', que interpretarán sus temas favoritos.

La alcaldesa ha destacado que Muñiz fue un "gran organizador e impulsor" de eventos culturales en la capital cántabra "de gran importancia", como el Congreso de Ilustradores y "otros tantos proyectos que hemos hecho junto a él para impulsar la cultura en la ciudad". Además, ha considerado que "se merecía un lugar entre las estanterías de la sección de tebeos de la biblioteca", porque "engrandeció y elevó internamente" la cultura de Santander.

Por su parte, los familiares y amigos del librero asistentes al acto han asegurado que mantendrán "el recuerdo de Óscar vivo" porque "él hizo mucho mas por nosotros que nosotros por él".

 

La Biblioteca Municipal recuerda a Óscar Muñiz con una placa en su tebeoteca
Comentarios