viernes. 19.04.2024

La Biblioteca Central de Cantabria organiza talleres en torno a la proyección en formato de 360º dentro del programa 'Navidades Activas' de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Las jornadas, que comenzaron el pasado día 27, cuentan con la colaboración de Mares Virtuales y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y en ellas niños y adolescentes se sumergen en el mundo de este tipo de películas en un espacio móvil pensado especialmente para ello.

El formato 'fulldome' o 360º permite disfrutar de una experiencia de inmersión en el entorno audiovisual, proporcionando unas sensaciones únicas, ha señalado el Gobierno en nota de prensa.

La Cúpula de Mares Virtuales estará instalada en la Biblioteca Central de Cantabria hasta el día 5 de enero y en ella los niños y adolescentes trabajan en talleres cuyo objetivo es acercarles la lectura a través de las tecnologías de una manera "lúdica y creativa", familiarizándoles en el uso de las TIC y dándoles a conocer herramientas que les permitan adquirir hábitos y pautas de lectura.

La próxima convocatoria de estos talleres se celebrará los días 3, 4 y 5 de enero, y se dividen en: 'Gracias', destinado a niños de 5 a 9 años (de 11.30 a 12.30 horas), y 'Supernovas', destinado a niños y jóvenes de 10 años en adelante (de 13.00 a 14.00 horas)

Todos los talleres se encuentran divididos en dos partes: en primer lugar, visualización del material audiovisual a través de la cúpula 'fulldome' 360º y, a continuación, desarrollo y realización de actividades relacionadas con las proyecciones. El máximo de participantes es de 20 personas por día y grupo de edad.

Esta actividad se celebra en la Sala Polivalente del Archivo y las inscripciones se harán en la Sala Infantil de la Biblioteca.

La Biblioteca Central organiza talleres en torno a la proyección en 360º
Comentarios