sábado 4/12/21

La Biblioteca Central de Cantabria acogerá en la semana no lectiva del 1 al 5 de noviembre dos talleres, de robótica y de ajedrez, y un juego de escape para niños impartidos por La Escueluca.

Las inscripciones para las tres actividades se pueden realizar en sala infantil o por teléfono a partir de este 18 de octubre. En todos los casos, tendrán prioridad quienes tengan carné de socio de la Biblioteca.

El taller de robótica, que ofrece 12 plazas, será el 2 noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, dirigido a niños de 6 a 14 años. Los niños darán rienda suelta a su imaginación y creatividad a través del diseño de diferentes robots de combate que les permitirán participar en el torneo de sumobots.

El día 3 se ofrecerá un taller de ajedrez con 15 plazas, de 10:00 a 13:00 horas, para niños de 6 a 14 años que aprenderán las reglas de este juego mediante la creación de un tablero con el que podrán jugar con sus compañeros y, posteriormente, se lo llevarán a casa para jugar con familiares y amigos.

El juego de escape 'Pequeños detectives' será el jueves 4 de 10:00 a 13:00 horas para niños de 6 a 12 años. Se trata de taller, con 14 plazas, en el que los más pequeños se iniciarán en la resolución de las pruebas lógicas de los juegos de escape y las gymkhanas de pistas. Se convertirán en pequeños detectives que deberán usar todo su ingenio para conseguir resolver el crimen que se les planteará. En la segunda parte los detectives podrán construir herramientas de espionaje que les servirán para desempeñar su trabajo en el futuro.

Comentarios