viernes. 19.04.2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria abrirá la Biblioteca Central los fines de semana y festivos a partir de este próximo sábado, día 10 de septiembre.

Con esta iniciativa se cumple el objetivo de "mejorar y recuperar los servicios" de este centro, anunciado por el consejero, Ramón Ruiz al inicio de esta legislatura.

"Con esta apertura se da satisfacción a una demanda de los usuarios que se vieron perjudicados por el cierre de la misma durante esos periodos, decretado por el anterior Ejecutivo (PP)", ha precisado Ruiz, quien ha subrayado que de este modo el Gobierno quiere que la Biblioteca "recupere" su lugar como un espacio cultural de "referencia" en la región.

Según ha indicado en un comunicado, la Biblioteca Central de Cantabria abrirá sus puertas todos los fines de semana y festivos en horario continuado de 11:00 a 20:00 horas, excepto los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre de este año.

Inicialmente se ofertarán servicios básicos, consistentes en atención al usuario, préstamo de materiales, consultas bibliográficas básicas, uso de sala infantil y sala de referencias. Esta oferta se irá ampliando con el tiempo.

Este servicio estará cubierto por los nuevos auxiliares que acudieron a la convocatoria realizada por la Consejería de Cultura a través de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte el pasado mes de marzo, y que han sido admitidos en la bolsa de trabajo tras un proceso de selección.

La Biblioteca Central amplía su horario a fines de semana y festivos
Comentarios