martes. 23.04.2024

“La libertad es una librería”, así abre Isidro Cicero, escritor, periodista y presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, el II Encuentro de Escritores de Cantabria, un verso del poema ‘La Libertad’ del maestro escritor Joan Margarit. El encuentro se desarrollará en la Biblioteca Central los días 4 y 5 de febrero.

“La libertad es una librería”​, un verso del poema ‘La Libertad’ de Joan Margarit, es el lema del encuentro

La primera jornada se abrirá a las 17:00 horas de este martes con un análisis del poema de Margarit ‘La Libertad’, y que se erige como lema del congreso que lleva por nombre un verso del mismo “La libertad es una librería”. Isidro Cicero será el encargado de desgranar capa por capa este poema. A continuación, el Padre Ángel de la Fundación Mensajeros de la Paz, dará una conferencia titulada “Un mundo mejor es posible”, para dar paso a la inauguración oficial del evento a las 18:15 horas. Con la jornada en su punto álgido, será el turno de Tomás Castillo Presidente de Amica, con “Un voluntariado cultural y social sostenible”. El día finalizará a las 19:30 horas con la mesa redonda “Cultura para la solidaridad”, solidaridad para la cultura” moderada por Delia de los Ángeles Laguillo, Vicepresidenta de la Asociacion Cántabra de Escritores y en la que participarán Antonio Ruiz (AMICA), Isidro Rodríguez Castanedo (SCE), Isidro Cicero (SCE) y Esteban Ruiz (SCE).

El miércoles 5, Evangelina Ranea será la encargada de abrir la jornada con “sin autores no hay cultura y sin escritura no hay industria del libro” a las 17:00 horas. A las 17:15 horas tendrá lugar el Libro en blanco de los Escritores y Escritoras de España a cargo de Manuel Rico Rego, Presidente de la Asociación Colegial de Escritores de España. La mesa redonda “El poder transformador de la lectura” moderada por María Luz Quiroga, secretaria de la SCE y en la que participarán Eva Cuartango, Directora del Área de Aulas de Extensión Universitaria de la UC, Belmar Gándara Sancho, directora de la Editorial de la UC, Silvia Prellezo, poeta y consultora empresarial será a las 18:00 horas. Posteriormente a las 19:00 horas Ana García Negrete dará una conferencia titulada “Un mundo de lecturas, un mundo de libertad” para cerrar el ciclo de dos jornadas intensas de literatura. El broche final se pondrá a las 19:45 horas con la clausura oficial al evento.

cartelCartel realizado por Roberto Orallo

La Biblioteca Central acoge este martes y miércoles el II Encuentro de escritores de...
Comentarios