sábado 31/7/21
ARTE

La Biblioteca Central acoge el martes un encuentro de arte sobre la exposición 'Sobre mujeres artistas'

Biblioteca Central de Cantabria
Edificio de la Biblioteca Central de Cantabria

La Biblioteca Central de Cantabria acogerá este martes, 30 de marzo, el encuentro 'Sin límites. La necesidad del arte', que se enmarca dentro del ciclo de 'Diálogos con nuestros artistas' y que en esta ocasión girará en torno a la muestra 'Sin límites. Sobre mujeres artistas', expuesta en la sala Concepción Arenal hasta finales de marzo.

El acto, organizado por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, tendrá lugar a las 19:00 horas con aforo limitado a 44 plazas, según ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Para ello se contará con la presencia de la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, y de una de las artistas participantes en la exposición, Arancha Goyeneche. También participarán Wendy Navarro y Enma Meruelo, que hablarán sobre el programa 'Comisariado 2021'. El encuentro finalizará con la presentación del catálogo de la exposición.

El ciclo 'Diálogos con nuestros artistas' tiene como objetivo dinamizar las exposiciones de artes visuales que acoge la sala Concepción Arenal y dar voz a los creadores para que acerquen de primera mano al público su producción artística y los conceptos que subyacen detrás de ella.

Comisariada por Santiago Martínez, la exposición 'Sin límites. Sobre mujeres artistas' está compuesta por obras de Cristina del Campo, María Gimeno, Carmen González, Arancha Goyeneche, Natalia Pastor y Marina Vargas.

La exposición se articula desde dos perspectivas complementarias que van poniendo en común las obras de las artistas, transmitiendo la emoción y sensibilidad de los trabajos. Además, refleja una panorámica multigeneracional de las artistas que enriquece la muestra colectiva.

Esta muestra colectiva ha sido uno de los cinco proyectos seleccionados en la convocatoria Comisariado 2021, iniciativa que se ha enmarcado dentro de las acciones de consulta y participación llevadas a cabo desde la Mesa de Artes Plásticas y Visuales del Consejo de Cultura para desarrollar propuestas innovadoras en el campo de las artes visuales y promover la movilidad de las producciones artísticas en cuatro salas expositivas de la región entre marzo y noviembre de este año.

Comentarios