jueves. 25.04.2024

La obra 'Barro Rojo' de actor y profesor de teatro vasco Javier Liñera cerrará este próximo domingo, 28 de febrero, a las 20.00 horas, en la sala de Escena Miriñaque, el festival de compañías de teatro independiente Indifest.

Liñera clausurará esta edición del festival que, patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC), se ha desarrollado desde el pasado 9 de enero y por el que han pasado ocho compañías.

Liñera clausurará esta edición del festival que se ha desarrollado desde el pasado 9 de enero y por el que han pasado ocho compañías

'Barro Rojo' es el primer espectáculo en solitario de Javier Liñera, dirigido por Linda Wise y Daniela Molina (Roy Hart-Panheatre), con la dramaturgia, escritura e interpretación de Javier Liñera. La pieza ha sido creada entre Bilbao y París.

"Barro Rojo nace como la necesidad de dar respuesta a una demanda personal: de alguna manera se lo debo. Poner en escena las realidades que vivieron unas personas para que ahora tengamos los derechos que tenemos y la libertad con la que vivimos. Es la historia de los gays que vivieron en los campos de concentración europeos y en las cárceles franquistas", ha explicado Liñera.

 

‘Barro Rojo’ clausura el Indifest
Comentarios