martes 30/11/21

La Banda Municipal de Música de Santander afronta un calendario de siete conciertos para este mes de noviembre que se iniciarán el lunes 8 de noviembre dentro del ciclo 'Nuestros Mayores'.

Será a las 11:00 horas en la Obra San Martín, con el siguiente repertorio: Aragonaise, Habanera (ópera Carmen), de G.Bizet; La Danza ritual del fuego (El Amor Brujo) de M. Falla; 1ère. Arabesque, de C. Debussy; Capriche for Clarinets, de C. Grundman; The easy winners, de S. Joplin; Libertango, de A. Piazzolla; y Gershwin favourites, de Roland Kernen.

Al día siguiente la cita será en el Palacio de la Magdalena, también a las 11:00 horas. En este caso dentro de la iniciativa 'Las Rutas Musicales en Palacio'. En tres espacios diferentes se ofrecerán repertorios de precusión, viento metal y viento metal y percusión en dos pases (11:00 horas y 11:45 horas).

Una de las fechas señaladas es el 12 de noviembre en Escenario Santander, con el homenaje a Basilio Gomarín. A las 12:00 horas se celebrará un acto que incluirá el descubrimiento de una placa al homenajeado, que además dará nombre al archivo de la Banda Municipal.

Ya por la tarde, a partir de las 20:00 horas en el Palacio de Exposiciones, tendrá lugar un concierto con obras de Basilio Gomarín: Pozo Alcon, Santillana del Mar (Fantasia), Ceuta (Bailable), Vino Español (Bolero), Minisuite, Rapsodia Asturiana, Los Valles Pasiegos (Zarzuela), Felix Rodriguez, El Invierno, y Los cuatro cantones.

Las tres citas restantes serán el 20 de noviembre, con un acto de los Patrones de Yate en el Paseo Pereda, un concierto en el Ateneo dentro del ciclo 'Ismos musicales europeos a lo largo de la historia del Ateneo', y por último, la Gala de Zarzuela con artistas de Cantabria, el 26 de noviembre en el Palacio de Exposiciones a partir de las 20.00 horas.

Comentarios