domingo 16/5/21
MÚSICA

La Banda de Música de Santander ofrecerá tres conciertos este mes de abril

Banda Municipal de Música de Santander
Banda Municipal de Música de Santander

La Banda Municipal de Música de Santander ofrecerá este mes de abril tres conciertos de su Ciclo Primavera 2021 organizados por la Concejalía de Cultura, tras recibir la pertinente autorización de Salud Pública.

El primero de ellos tendrá lugar el próximo martes, 13 de abril, desde las 11:00 horas en el Palacio de la Magdalena. Bajo el título 'Las rutas musicales del palacio', el concierto permitirá al espectador apreciar el repertorio programado en diversas estancias y condiciones acústicas del Palacio.

El programa incluirá las piezas Andante cantabile del cuarteto en Re P. I. Tchaikovsky, que se interpretará en el espacio ubicado entre la entrada y la sala central; Fugue in G minor, BWV 578** J.S. Bach, en la escalera de acceso a planta superior; y Music for the Royal Fireworks, HWV 351 G. F Handel/ F. Aja, en la sala central.

El siguiente concierto tendrá lugar el 23 de abril, Día del Libro, y estará dedicado a la poesía de Matilde Camus. El formato del concierto contempla un recital poético ofrecido por su hija, Matilde Guisández, con fragmentos de la obra literaria de la poetisa. Estos fragmentos son intercalados con piezas musicales que reflejan el contenido sentimental de los poemas. El concierto se iniciará a las 19:30 horas en el Palacio de Exposiciones.

Por último, habrá un concierto con motivo del Día Internacional del Jazz el 30 de abril, a partir de las 19:30 horas y también en el Palacio de Exposiciones de Santander. En esta ocasión la Banda de Música se convierte en una 'big band' que acompañará a diversos músicos de jazz de Cantabria: David Argos Monasterio (voz), Antonio Gutiérrez Llata (clarinete), Pedro Ruiz Ibáñez (saxo), Manuel Cavero Pérez (contrabajo) y Rafael Santana Revilla (piano).

Comentarios