viernes 27/5/22

La Banda Municipal de Música de Santander cerrará su ciclo de invierno este viernes 25 en el Palacio de la Magdalena, a partir de las 19:30 horas, con una lectura musicalizada sobre fragmentos, entre otros, de la obra literaria de Marcelino Menéndez Pelayo que recitarán Enrique Campuzano, Leticia Fernández, Raúl Gómez Samperio, Raquel Gutiérrez, Borja Rodríguez, y Javier Voces.

La primera parte del concierto será en el Salón de Baile, en donde se interpretarán 'Four old american songs' de A. Copland, y 'Three preludes' de G. Gershwin. Se recitarán los poemas 'Cuplé para Miguel de Molina' de José Hierro,

'Cantora Nocturna' de Alejandra Pizarnik, 'Hombre del violín' de Carmen Conde, 'La guitarra', de Federico García Lorca, 'Alma música' de Nicolás Guillén y 'Luis de Baviera escucha Lohengrin' de Luis Cernuda

La segunda parte del concierto tendrá lugar en el Hall Real con el 'Te Deum H.146', M. A. Charpentier; 'Aria de la suite en Re' de J.S. Bach; 'Fugue in C minor', de J.S. Bach; 'Andante del cuarteto en Re' de P. I. Tchaikovsky; 'Fugue in G minor, BWV 578' de J.S. Bach; 'Cavalleria Rusticana, intermezzo', de P. Mascagni; y 'Music for the Royal Fireworks' de G. F Handel.

Y se recitarán 'Estío' de Juana de Ibarborou; 'Quinteto enterramiento para cuerda en cemente y piano rural' de Ángel González; 'Cante Hondo' de Manuel Machado; 'Maya' de Lope de Vega; 'Guitarra' de Nicolás Guillén; 'Beethoven ante el televisor' de José Hierro; 'Música de Cámara' de Leopoldo Lugones; 'Era un aire suave' de Rubén Darío; 'Oye hijo mío, oye' de José Luis Hidalgo; 'Dame la mano y danzaremos' de Gabriela Mistral; y 'Oda a Francisco de Salinas' de Fray Luis de León.

Por otro lado, el próximo martes 29 de marzo, a las 19:30 horas, la Banda de Música abrirá su ciclo de primavera en el Ateneo, con un concierto de música de Cámara de su sección de trompetas.

Comentarios