sábado. 20.04.2024

La Banda Municipal de Música de Santander actuará este domingo junto a Serafín Zubiri en el escenario de la Plaza Porticada, donde ofrecerá un tributo a Nino Bravo recordando alguno de sus éxitos con la particularidad de que la base musical es interpretada por la banda.

La actuación comenzará a las 22:00 horas y es una de las actividades incluidas en el programa de actividades de la Semana Grande santanderina, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. En el concierto, bajo la batuta Vicent Pelechano, se recordarán los temas más conocidos de los cinco discos que se editaron de Nino Bravo, como 'Te quiero, te quiero', 'Noelia', 'Un beso y una flor', 'Cartas amarillas', 'Mi tierra', 'América, América' y 'Libre, entre otras.

La Feria de Día, los conciertos de calle, las atracciones infantiles y los pasacalles de las peñas serán otras de las actividades festivas de esta jornada. Así, al escenario de la Porticada se subirá también la agrupación 'Mariachis Imperial', a las 20:30 horas. Por su parte, los conciertos de La Campa de la Magdalena celebran el Hoky Popi Music, con Lola Índigo, Blas Cantó, Beret y la actuación de Lérica, entre otros.

Y en el ciclo 'Más y más música' actuará 'La Bandada' (a las 21:00 horas en la plaza del Ayuntamiento) y 'Carol Martín y Sergio González' (a la misma hora en el parque de Mesones), mientras que 'Music Sessions' ofrecerán una sesión de salsa y bachata en la Alameda de Oviedo (21 horas).

Además, los amantes del bolero podrán disfrutar de la primera sesión del ciclo 'La novia del Mar', que este año se desarrollará en el anfiteatro exterior del Centro Botín, con la actuación de Antonio Borja, a las 20:30 horas.

A las propuestas musicales se añaden las actividades infantiles y para público familiar 'Carrusel Ecológico', de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, en la calle Juan de Herrera; 'Viajeros al tren', de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, en la plaza Alfonso XIII y 'Pequegrande. Recicling', a las 20 horas, en la plaza Atarazanas. También habrá actividades para niños de 18:00 a 22:00  horas en la plaza del Ayuntamiento, Plaza Pombo, Alfonso XIII y Parque de Mesones.

Las peñas contribuirán también a la agenda de la jornada con una parrillada a las 14:00 horas en el Grupo Amaro organizada por 'Los Chatos' y habrá un concierto de 'Mariachi Imperial' a las 20:30 horas, en La Porticada.

La peña 'La Pirula' servirá alubias al Puyazo a las 22:00 horas en la calle Peña Herbosa, una cita que estará amenizada por un concierto de 'Deaf Dogs'. El recinto ferial, la Feria de Artesanía, las casas de gastronomía y folclore regional y casetas taurinas, el circo y la corrida de rejones de la Ganadería Los Espartales en la Plaza de Toros completan el programa de este día.

 

La Banda Municipal ofrece mañana en La Porticada un tributo a Nino Bravo junto a...
Comentarios