jueves. 28.03.2024

La Banda Municipal de Santander y el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta celebran esta semana sus tradicionales conciertos navideños que, en el caso de la Banda, incluirá además una recogida de juguetes para familias con pocos recursos.

También el centro cultural Doctor Madrazo acogerá estos días un recital de Navidad, a cargo del Coro Polifónico de Unate, la Universidad Permanente, según ha informado en un comunicado la concejal de Cultura, Miriam Díaz.

El recital de la Banda Municipal será el viernes, 21 de diciembre, a las 19.30 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (Casyc) de la Fundación Caja Cantabria.

Bajo el lema 'Un sonido una ilusión', y por segundo año, el concierto tendrá un carácter solidario, de tal manera que el público podrá llevar juguetes para repartir entre familias santanderinas con pocos medios. La recogida de juguetes se realizará desde media hora antes del inicio del concierto, en la misma sala en la que se ofrecerá el recital.

El público podrá disfrutar de un programa muy familiar que combina villancicos tradicionales con otras piezas navideñas y temas de películas infantiles y musicales. Además, como artista invitado se contará con la colaboración de la academia Básico Danza.

Entre las obras seleccionadas para el recital se incluyen bandas sonoras como las de 'El Rey León', villancicos como 'El tamborileo' y composiciones como 'Truenos y relámpagos' (J. Strauss), 'A Christmas dance party' (M. Carros) o valses de Shostakovich.

Por lo que respecta al concierto de Navidad del Conservatorio, se celebrará este jueves, 20 de diciembre, a las 19.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria. Intervendrán la Orquesta y la Banda de Enseñanzas Elementales, la Orquesta y la Banda de Enseñanzas Profesionales, el Cuarteto de Doble Caña y el Coro de Enseñanzas Elementales y Profesionales. El programa elegido se centra en temas navideños, con piezas como 'Jingle Bells' (J. Pierpont), 'A Christmas Kazoo' (J. Williams), 'En Navidad' (Arr. J.A. Molero), 'Mi burrito sabanero' (Arr. G. Dayanth Sienen Solano Salinas) o la 'Marcha Radetzky' (Arr. R. Morena).

Por último, también mañana jueves, a las 19:00 horas, el Coro Polifónico de Unate ofrecerá un concierto de Navidad en el centro cultural Doctor Madrazo con villancicos populares, habaneras y muchos temas cántabros.

Entre las composiciones que se podrán escuchar figuran 'Adeste Fideles', 'A la orillita del río', 'Campana sobre campana', 'Santander la marinera' o 'Los peces en el río'.

La Banda Municipal y el Conservatorio celebran esta semana la Navidad con sendos...
Comentarios