viernes. 19.04.2024

El próximo viernes 8 de julio a las 19:30 horas, el balneario de las Caldas de Besaya acogerá la presentación de 'El enigma Cerdà', novela  de Toni Carrère cuya trama se ambienta principalmente en estas termas.

La novela realiza un recorrido apasionante que traslada al lector al siglo XIX, en busca de los orígenes del artífice del Ensanche de Barcelona tomando la actualidad como punto de partida.  

Gerard Martín, un joven arquitecto apasionado de la obra de Ildefonso Cerdà, pasa unos días de descanso en el balneario de las Caldas de Besaya, lugar en el que el 21 de agosto de 1876 fallecía el célebre ingeniero. Movido por su innata curiosidad, decide visitar el cementerio en el que reposaron los restos de Cerdà; pronto se da cuenta de que algunas piezas no encajan, y de que nadie parece tener respuesta para sus preguntas.

Acompañado por la enigmática Lucía, enfermera con una incurable pasión por la Historia, se sumergirá en una desconcertante aventura que transcurre a caballo entre Barcelona, Centelles -lugar de nacimiento de Cerdà- y el municipio cántabro de Los Corrales de Buelna.

A medio camino entre la novela de aventuras y la narrativa histórica, El enigma Cerdà lleva a los lectores a vivir una sorprendente investigación con el autor del Eixample como protagonista.

El balneario de las Caldas de Besaya acoge la presentación de una novela sobre Cerdà
Comentarios