jueves. 28.03.2024

'El lago de los cisnes', con El Ballet Nacional de Moldavia representará este próximo sábado, 10 de enero, 'El lago de los cisnes' con orquesta en directo en el Palacio de Festivales de Santander, en doble sesión a las 16:30 y 19:30 horas, en la Sala Argenta.

El espectáculo de danza, con música Chaikovsky y coreografía de Marius Petipa, está dirigido por Anastasia Khomitskaya, directora artística del ballet, siendo Popov Svetlana su director musical. Tendrá una duración de 120 minutos sin descanso.

El Ballet Nacional de Moldavia tiene sus raíces en la danza étnica de la antigua Grecia, Roma y los pueblos de los Balcanes. En 1957 los coreógrafos de la Escuela de Leningrado Vladimir Tikhonov, Petr Leonardi, Vitalie Poklitaru, Vera Salkutan y Claudia Osadchi se instalan en Chisinau y fundan una compañía a la que se incorporan los famosos bailarines Galina Melentieva y Pavel Fesenko.

La primera actuación fue 'La fuente de Bakhchisarai' (basado en un poema de Puskin). Entre su repertorio destacan títulos como 'El lago de los cisnes', 'La bella durmiente', 'El cascanueces', 'Giselle', 'Romeo y Julieta', 'Don Quijote' o 'Espartaco'.

Los principales solistas del ballet son Mariana Angilinich, Alexander Balan, Nikolai Nazarkevich, Tudor Tudose, Tatiana Nazarkevich y Veronika Slonovskaya. En la trayectoria del ballet destacan importantes figuras como Mikhail Caftanat -artista del pueblo-; Evgeny Gyrnets -coreógrafo de ballet-, artista de honor de la república; Vladimir Chernyshev, coreógrafo y principal maestro de ballet; los bailarines Sergei Vasilitsa, Vladimir Bondarenko, Igor Gerchiu, Alexander Balan, Evgeny Tkach y Natalia Korotkova.

Desde 2014 la compañía de teatro realiza giras por Europa todos los años desde octubre hasta enero en Alemania, Suiza y Francia.

El Ballet Nacional de Moldavia representa 'El lago de los cisnes' en el Palacio
Comentarios