jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Juventud, abrirá el martes, 4 de abril, el plazo de inscripción para tomar parte en el Ciclo de Audiovisuales de Cine Creativo que se va desarrollar a partir del 29 de abril los sábados en horario de 10 a 14 horas.

A través de cinco talleres, se abordarán diversos aspectos relacionados con las áreas de creación, producción, filmación, etc. que entran en funcionamientos a la hora de llevar a cabo un proyecto cinematográfico.

Las inscripciones se podrán realizar para todos los talleres en su conjunto, o de manera individual para cada taller en el que se desee. De esta manera, el precio para quienes tomen parte en todas las actividades del ciclo deberán abonar 37 euros, mientras que en el caso de quienes se inscriban en alguno de los cursos deberán pagar 10 euros por taller.

Los talleres podrán realizarse de forma conjunta, por 37 euros, o individual, con un coste de 10 euros por curso

Los contenidos de los talleres están diseñados de tal manera que los alumnos, de entre 12 y 35 años, puedan conocer las distintas funciones que se pueden desempeñar en la producción de una obra audiovisual y aprender las diferentes pautas técnicas y artísticas que hay que llevar a cabo para realizar un proyecto de ficción.

Así, el primer taller, sobre la 'Grabación de vídeo con DSLR' se celebrará el 29 de abril a cargo de Pedro García Argumosa y servirá para aprender aspectos sobre imagen como balance de blancos, temperatura de color, corrección de color, óptica y distancia focal, profundidad de campo, tipos de plano, asicomo composición y movimientos de cámara (travelling y slider, etc.).

Mientras que el 6 de mayo se llevará a cabo el taller impartido por Fernando Sánchez sobre 'Dirección de cine' que busca dar a conocer cuáles son las tareas que realiza un director de cine, impartiendo primero una breve introducción histórica para pasar luego a detallar aspectos como las tareas en las diferentes fases de la producción, el guión técnico y los planos, los ensayos, la toma de decisiones, el montaje, etc.

El taller sobre 'Guión de cine' se celebrará el 13 de mayo impartido por Sánchez y busca enseñar en qué consiste la escritura de guiones cinematográficos, su estructura, el tema central de la historia, los tipos de tramas y géneros cinematográficos, los actos, las secuencias y las escenas, argumento y sinopsis, el tratamiento y la escaleta, etc.

Y el taller sobre 'Dirección de Fotografía' a cargo de García Argumosa permitirá enseñar el 20 de mayo a cómo desarrollar esta función mostrando conceptos básicos sobre toma de imágenes, los comportamientos de la luz, los tipos de iluminación, el valor simbólicos de los colores, o el material de iluminación.

La última actividad será el 'Taller intensivo de preparación al casting' que tendrá lugar el 27 de mayo y que será impartido por Sara Márquez, actriz, presentadora de televisión, ayudante de dirección de casting y profesora de interpretación, debate y oratoria para niños, adolescentes y adultos.

Este curso tiene como finalidad dar una serie de pautas destinadas a ayudar a aquellas personas que se quieran presentar a estas pruebas de selección, y por ello los participantes aprenderán a realizar una presentación a cámara, realizarán ejercicios de improvisación, monólogos y escenas por parejas, tanto para televisión como para cine.

La última actividad será el 'Taller intensivo de preparación al casting'  tiene como finalidad dar una serie de pautas destinadas a ayudar a aquellas personas que se quieran presentar a estas pruebas de selección para cine o televisión

Las intervenciones de los alumnos serán grabadas como si de un casting real se tratara, y se visionarán posteriormente para comentar su actuación, para darles consejos personalizados y para que ellos mismos comprueben qué es lo que funciona y lo que no funciona.

Las personas interesadas en participar o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven en horario de 10 a 14 horas, a través del teléfono 942 26 12 83 o el correo electrónico [email protected] o bien pueden consultar la página web aytocamargo.es o en las redes sociales en https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo.

El Ayuntamiento abre el martes la inscripción para participar en un ciclo de cursos...