miércoles. 24.04.2024

La obra 'Ay, Carmela!' de la compañía Diversas Teatro de Zaragoza ha logrado el premio al Mejor Espectáculo del XXIII Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, dotado con 3.000 euros. Diversas Teatro ha sido elegida por el jurado entre las 133 compañías de toda España que se presentaron al certamen, mientras que el premio del público al Mejor Espectáculo (1.000 euros) ha sido para 'La fuerza del destino', de la compañía madrileña Asociación Cultural Dreamland.

Y Jordi Tama, de la compañía Stres de Quatre de Valencia, se ha llevado el galardón al Mejor Actor, dotado con 600 euros, por su representación de la obra 'Cantando bajo las balas'. El jurado de esta edición ha estado formado por Charo Bedia, Elsa Viadero y Ana Luisa Pérez.

La concejala de Cultura de Torrelavega, Esther Vélez, ha destacado la "calidad" de los artistas que han participado en esta edición del festival, así como de los trabajos presentados. También ha tenido palabras de agradecimiento hacia el jurado por la "importante" labor que realizan año tras año, y hacia el público por su "fidelidad" a un certamen que se ha convertido en un "referente" en la escena del teatro no profesional.

Finalmente, la edil ha destacado que, con la organización del Festival de Teatro Aficionado, ha el Ayuntamiento de Torrelavega "mantiene su compromiso con el desarrollo de las artes escénicas y el fomento del teatro", ofreciendo una oportunidad a los grupos de teatro amateur de darse a conocer a través de un evento "consolidado, que forma parte de las señas de identidad de nuestra ciudad".

‘Ay, Carmela!’, Mejor Espectáculo del XXIII Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega
Comentarios