jueves. 28.03.2024

El dibujante José Ramón Sánchez y los autores cántabros Esteban Ruiz y Conchi Revuelta serán los protagonistas, este domingo, de la Feria del Libro de Santander y Cantabria, en la que también destacará la presencia de autores y editoriales de la región, con la celebración de tres encuentros para descubrir obras 'con sello cántabro'.

Según informa la organización, a las 12 horas tendrá lugar la presentación del libro 'Cantabria. Cuento cuentas' (Contenidos) de Esteban Ruiz. El periodista y escritor hablará de su "pequeño atlas visual de números y sumas".

Se trata de un álbum ilustrado que incluye una combinación de elementos básicos del imaginario infantil universal y de la iconografía cultural de Cantabria. A través de sus páginas, propone el aprendizaje de los números y ayuda a los más pequeños a realizar sencillas sumas con grupos de objetos y elementos de gran fuerza visual. El autor ha empleado el castellano, inglés y cántabro para elaborar un diálogo entre lo tradicional y lo contemporáneo.

Por la tarde, a las 18 horas comenzará el encuentro con la escritora Conchi Revuelta para presentar su nueva novela 'Te di mi palabra' (Fanes), tras el éxito conseguido con 'Aromas de Tabaco'. Estará acompañada por el editor David Pérez.

La fuerza de la mujer vuelve a verse reflejada, al igual que en su primera novela, en esta otra también de estilo costumbrista. Ambientada en los Valles Pasiegos en los últimos años de la Segunda República, la historia entremezcla lealtad, valor y compromiso. Una obra de "valores no escritos donde la palabra vale tanto o más que cualquier firma legítima".

Y a las 19.30 horas, los protagonistas serán el dibujante José Ramón Sánchez y el escritor y editor Jesús Herrán con su obra 'Moby Dick' (Valnera), una cita que será presentada por el abogado y periodista Pablo Sánchez.

A sus 81 años, el prestigioso ilustrador ha cumplido uno de sus deseos de niñez: "Hacer un cómic", saciando así su "hambre" de la ballena blanca con una adaptación de la novela de Melville. A través de la técnica "lápiz y cartulina", el reconocido Premio Nacional de Ilustración 2014 plasma su "obsesión" por 'Moby Dick' en las 642 viñetas que constituyen el trabajo.

En cuanto al resto de actividades, Tina & The Jam Makers, con sus estilos variados de soul, rock, pop, R&B y reggae, ofrecerá el vermú musical, a partir de las 13 horas.

Y a las 17 horas empezará el Taller de Juegos de Mesa con TBO Food&Games, dirigido a niños a partir de 6 años. Tendrá una duración de 90 minutos y para participar es necesario inscribirse previamente en el stand de Centro Papelería, ya que las plazas son limitadas.

José Ramón Sánchez y los autores cántabros Esteban Ruiz y Conchi Revuelta, mañana en la...