jueves. 28.03.2024

El Ateneo y el Museo de Arte Contemporáneo de Santander (MAS) presentan este martes 25 de agosto el libro 'Manuel García de la Prada, corregidor de Madrid. Mi conducta política' (Editorial Los Cántabros), de Fernando del Río Ruiz de la Prada, a las 19:30 horas en el salón de actos del Ateneo de Santander (Calle Gómez Oreña, 5).

Intervendrán junto al autor Manuel Ángel Castañeda, presidente del Ateneo, y Salvador Carretero, director del MAS. Manuel García de la Prada (1768-1839), originario de La Penilla de Cayón, fue alcalde-corregidor de Madrid entre 1811 y 1812, en plena guerra contra los franceses. Dejó escrito de su puño y letra un revelador documento que ve la luz 200 años después, en donde manifiesta su lealtad a España, sintetiza el tiempo de su responsabilidad y "relata con sencillez su ímproba labor en pos de la salvación de una capital arruinada y condenada a morir.

Fernando del Río Ruiz de la Prada (Santander, 1971) es diplomado en Magisterio por la Universidad de Cantabria (1990-1993). Colaboró como voluntario con el Proyecto Hombre de Cantabria impartiendo clases a los usuarios que no habían sacado el graduado escolar y a partir de 1994 comenzó su carrera profesional realizando sustituciones en los colegios Sagrados Corazones de Torrelavega y La Milagrosa de Polanco.

El curso 1997-1998 trabajó en la Cocina Económica de Santander como monitor de los talleres ocupacionales y desde el curso 1998-1999 viene desarrollando de manera ininterrumpida su profesión como maestro de Educación Primaria en el colegio Sagrados Corazones de Torrelavega, compaginando su labor profesional con la literatura y otras aficiones como el cine, el teatro o el fútbol de su equipo de toda la vida, el CD Cayón.

El Ateneo de Santander y el MAS presentan un libro sobre Manuel García de la Prada
Comentarios