jueves. 25.04.2024

El Ateneo de Santander acogerá este sábado, 19 de febrero, la XI edición del Día de las Letras de Cantabria, organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores, que este año distinguirá con la Estela de Oro a Luis de Escallada González en reconocimiento a su labor investigadora y divulgativa del patrimonio cántabro.

La jornada se abrirá a las 19:00 horas con un homenaje a 28 escritores cántabros

La jornada se abrirá a las 19:00 horas con un homenaje a 28 escritores cántabros, entre los que se encuentran José Hierro, Hermilio Alcalde del Río, Adriano García Lomas, Juan de Herrera, Ricardo López Aranda y Lorenzo Sierra Rubio.

Además, este año se honrará la figura y obra de Luis de Escallada González, a quien se le entregará la Estela de Oro de las Letras de Cantabria por "su intensa y fecunda labor creadora de toda una vida dedicada a la investigación y divulgación de nuestro patrimonio histórico, artístico y documental".

El programa, amenizado musicalmente por el cantautor Manuel Iberia, también contará con lecturas continuadas a cargo de autoridades, representantes de la cultura de Cantabria y socios de la Sociedad Cántabra de Escritores, y los organizadores entregarán un ejemplar conmemorativo sobre el prehistoriador Padre Lorenzo Sierra a todos los asistentes al acto y a bibliotecas de la región.

El Día de las Letras, que se celebra el 19 de febrero por ser la festividad de San Beato de Liébana, primer escritor cántabro documentado, se ha desarrollado en ediciones anteriores en Camargo, Torrelavega, Potes, Castro Urdiales, Reinosa y Cabezón de la Sal.

El Ateneo de Santander acoge la XI edición del Día de las Letras de Cantabria
Comentarios