martes. 23.04.2024

El Ateneo de Santander acogerá el próximo jueves, 6 de octubre, a partir de las 19.30 horas, un homenaje al director de cine cántabro Mario Camus, organizado por la Real Sociedad Menéndez Pelayo y la Fundación Miguel Delibes.

Este homenaje se celebra con motivo del 35 aniversario de la novela de Miguel Delibes 'Los santos inocentes' y pretende honrar a Camus por ser el cineasta que popularizó y divulgó, con su gran película, la novela del escritor vallisoletano.

Al acto asistirá el propio Mario Camus

Al acto asistirá el propio Mario Camus, y en él participarán Domingo Ródenas, profesor de literatura española en la Universidad Pompeu Fabra, especializado en Literatura del siglo XX y crítico literario; José Luis Sánchez Noriega, profesor de Historia del Cine y crítico cinematográfico, especialista en la obra de Mario Camus; y Terele Pávez, una de las actrices que formaron parte del estupendo elenco de actores que protagonizó la película.

También estará Borja Rodríguez Gutiérrez, presidente de la Sociedad Menéndez Pelayo, y Javier Ortega, director de la Fundación Miguel Delibes, como presentador y moderador, según informa el Ateneo de Santander.

El Ateneo acoge el jueves un homenaje a Mario Camus
Comentarios