jueves. 25.04.2024

La Asociación Amigos de Groucho pasa a denominarse Asociación Cultural La Llave Azul tal como se ha acordado en la asamblea general, que ha decidido continuar la actividad de la agrupación tras la reapertura de los Cines Groucho por su anterior propietario.

En este sentido, la asociación ha explicado este martes en un comunicado que, si bien éste fue el principal fin por el que se creó la asociación hace más de un año, se considera que la entidad puede realizar una "interesante labor" en relación con la divulgación cinematográfica, tal y como se ha venido haciendo en los últimos meses.

Se ha acordado el cambio de nombre para no que no haya confusión entre las salas de cine y la asociación

Para que no haya confusión entre las salas y la asociación, se ha acordado cambiar su denominación, pasando a llamarse Asociación Cultural La Llave Azul. Este nombre se sugirió como homenaje a Jesús Choya, quien puso en marcha el movimiento ciudadano del que surgió la asociación desde su blog de cine La Llave Azul, elemento clave en la película 'Mulholland Drive' de David Lynch.

Además, se fijó una cuota anual de 20 euros para quienes quieran ser socios. Éstos tendrán derecho a un descuento en las entradas de las proyecciones que se realizan mensualmente en el CASYC UP, otros privilegios adicionales como encuentros con directores o acceso a otras proyecciones y descuentos u ofertas especiales en diferentes entidades de la ciudad.

También se ha aprobado la renovación de los miembros de la Junta Directiva presidida por María Soler. El tesorero es Manuel de la Fuente y la secretaria Paula Díaz.

Dado que el fin de la aportación de 100 euros realizada el pasado año no se ha cumplido, se está procediendo a devolver a los socios, bien el total de esa cuantía, dándose de baja en la asociación, o bien 80 euros, diferencia entre los 100 euros aportados y la cuota aprobada en la asamblea, y conservando así su condición de socio.

Amigos de Groucho es ahora Asociación Cultural La Llave Azul
Comentarios