jueves. 28.03.2024

El Festival de Teatro de Calle vuelve a las plazas de Torrelavega en su vigésima edición, con actuaciones gratuitas en la Plaza Mayor y en la Plaza Baldomero Iglesias del 6 al 27 de julio. Serán un total de ocho espectáculos procedentes de Kenia, España, Bosnia y Estados Unidos. Así lo ha anunciado este jueves la concejala de Cultura en funciones, Cristina García, en una rueda de prensa en la que ha afirmado que este festival es "un referente de la oferta cultural".

Los encargados de abrir esta edición del festival serán la compañía Arbolé Teatro con 'Títeres de Cachiporra' el 6 de julio a las 12:00 horas en la Plaza Mayor. Este espectáculo tiene como claves la participación y el diálogo con el público, el ritmo frenético de sus muñecos y el efecto catártico de la cachiporra. Por su parte, el grupo de acróbatas kenyatas The Black Blues Brothers actuará el día 6 a las 22:00 horas en la plaza Baldomero Iglesias. Será una actuación a caballo entre el circo popular y la comedia musical, un espectáculo continuo de acrobacias y equilibrios.

El grupo Alauda Títeres pondrá en escena su obra 'Cristóbal Purchinela' el 13 de julio en la plaza Mayor a las 12:00 horas. Este espectáculo recoge la tradición de Don Cristóbal, rescatado, en su momento, por García Lorca y su personalidad positiva, dispuesto a revelarse contra el poder injusto, venga de donde venga.

Ese mismo día, el malabarista estadounidense Wes Piden actuará a las 20:00 y 22:00 horas en la plaza Baldomero Iglesias. Considerado como uno de los mejores malabaristas del momento, ha actuado en más de 25 países y ha sido galardonado con diferentes reconocimientos internacionales, como la medalla de bronce en el Festival Internacional de Cirque du Demain, además de poseer más de diez records del mundo con mazas y aros.

El 20 de julio será el turno de la compañía Ganso y Cia Clown que interpretará la obra 'Baboo Royal' en la plaza Mayor a las 12:00 horas. Y a las 22:00 y 23:00 horas, en la plaza Baldomero Iglesias se realizará una instalación artística cómica y multidisciplinar que se inspira en la fuente Manneken Piss de Bruselas, realizado por la compañía Campi Qui Puigi.

Cerrará el festival The Gipsy Marionettist, de Bosnia, con su actuación en la plaza Mayor el 27 de julio a las 12:00 horas y en la plaza Baldomero Iglesias a las 22:00 y 23:00 horas. Por su parte, Eduardo Relero, realizará durante varios días pinturas 3-D en la Plaza Baldomero Iglesias que se podrán ver terminadas el último día de Festival de Teatro de Calle.

Artistas de Kenia, Bosnia y USA participarán en el Festival de Teatro de Calle
Comentarios