jueves. 28.03.2024

El grupo de opinión Quercus ha acordado conceder al pintor Pedro Sobrado su premio de Torrelaveguense Ilustre del año, según ha anunciado el colectivo en un comunicado. Este galardón de Quercus reconoce, cada año, la trayectoria vital y profesional de conocidos torrelaveguenses.

El premiado de este año, Pedro Sobrado, nació en Torrelavega en 1936. En 1961 se trasladó a París, fijando allí su residencia hasta 1976, año en el que regresó a España. Al principio de su estancia en París frecuentó la Escuela del Louvre y más tarde se fue ambientando con las corrientes artísticas del momento, que lo condujeron hacia la abstracción, donde se mantuvo hasta 1968 año de la revolución estudiantil en París, denominada "mayo 68".

Sobrado, para ilustrar estos acontecimientos, que tuvieron eco mundial y que él vivió de cerca, volvió a la figuración, donde ya se quedaría definitivamente.

El artista se convierte en el XXIV Torrelaveguense Ilustre desde que en 1996 iniciara la lista de Ilustres de Quercus Aurelio García Cantalapriedra.

El artista Pedro Sobrado, nombrado Torrelaveguense Ilustre 2020 por Quercus
Comentarios