jueves. 30.06.2022
PINTURA

El artista cántabro José Luis Mazarío expone su serie de pinturas 'Caer en la Cuenta' en el Faro de Cabo Mayor

Mazario
Mazarío presenta una serie de pinturas realizadas al natural

El artista cántabro José Luis Mazarío expondrá desde este viernes, 18 de agosto, su serie de pinturas 'Caer en la Cuenta' en el centro de arte Faro de Cabo Mayor.

La muestra, organizada por la Autoridad Portuaria de Santander (APS) con la colaboración de la Galería Siboney, se podrá visitar hasta el próximo 1 de octubre.

En ella, Mazarío presenta una serie de pinturas realizadas al natural, específicamente para esta muestra, en las que construye otra forma de mirar el paisaje de Cabo Mayor, el faro y su entorno.

Mazarío, uno de los máximos exponentes de la pintura de Cantabria desde los años 80, juega con la luz diurna y nocturna, mezclando la representación estrictamente figurativa de aquello que está contemplando mientras ejecuta su obra, con los característicos cuadros de colores intensos, muy simbolistas y apasionados, habitualmente presentes en su producción artística.

Con esta exposición, la Autoridad Portuaria ha indicado que pretende acercar artistas coetáneos a la generación de Sergio Sanz, tal y como ya hizo durante los primeros años de puesta en marcha del centro de arte con la de su padre Eduardo.

De hecho, el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor acogió, hace dos años, la obra de Emilio González Sainz y el año pasado, la del propio Sergio. De esta manera, la APS continúa con el proyecto siendo fieles a la idea de Eduardo Sanz que pretendía que este espacio expositivo tuviera vocación de ser "vivo, dinámico y abierto a las experiencias creativas que el mar despierta".

Ya se ha cumplido más de una década desde que el Centro de Arte Faro Mayor abriera sus puertas en agosto de 2006. Durante este tiempo han pasado por este espacio más de 400.000 visitas y ha albergado más de 16 exposiciones temporales, además de la exhibición permanente de la colección de la familia Sanz-Villar.