viernes. 29.03.2024

Arthur Hull, el padre del movimiento internacional conocido como 'Drum circles' (círculos de percusión comunitarios) estará en Santander el próximo domingo, 10 de septiembre, donde impartirá una clase magistral en el Conservatorio municipal 'Ataúlfo Argenta'.

El encuentro se desarrollará entre las 16:30 y 20:30 horas, y está especialmente dirigido a psicoterapeutas, musicoterapeutas, maestros y profesores, monitores de tiempo libre o de disciplinas como el yoga, músicos o personas vinculadas a asociaciones y ONGs.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado, los participantes tendrán la oportunidad de introducirse en el mundo de los eventos rítmicos orientados al crecimiento personal así como al refuerzo y potenciación de comunidades, y acercarse a las técnicas, herramientas, filosofía y ámbitos de aplicación de los círculos de percusión y el ritmo como herramientas para ayudar a establecer y arraigar vínculos.

Arthur Hull cuenta con una amplia experiencia docente ya que lleva más de treinta años viajando por países de todo el mundo y ha llevado su inspiración a más de once mil de alumnos.

Esta visita a Santander se enmarca dentro de la gira que está realizando por toda Europa en la que se incluyen ciudades como Murcia, Valencia, Madrid, Barcelona, Oslo (Noruega), Blankenburg/Harz (Alemania), Palermo (Italia) y South-Lanarkshire (Escocia).

Las plazas para participar en esta clase son limitadas y las personas interesadas deberán realizar la inscripción en el correo [email protected].

Tras la clase se celebrará un círculo de percusión comunitario abierto a todo el que quiera sumarse que durará hasta las 21:30 horas.

El precio de la inscripción, que se puede consultar en la web del conservatorio o en el correo habilitado para las inscripciones, incluirá cuatro sesiones complementarias dirigidas por José Manuel Zárate, de la asociación Taka Dum Dum, que se desarrollarán también en las instalaciones del conservatorio municipal los días 23, 24 y 30 de septiembre y 31 de octubre.

El conservatorio Ataúlfo Argenta continúa con la programación de propuestas alternativas a la enseñanza oficial que enriquecen este espacio y la oferta musical y cultural de la ciudad, ha destacado el Ayuntamiento.

Arthur Hull, padre del ‘Drum circles’, ofrece una clase magistral en el ‘Ataúlfo Argenta’