jueves. 28.03.2024

La compañía Arte en Escena representará este jueves en el centro cultural Doctor Madrazo el recital poético musical 'Mordiendo la manzana', una propuesta que combina música, poemas y textos de amor y humor de autores y compositores diversos como Quevedo, Lorca, Neruda, Bécquer, Tárrega o Schubert. El espectáculo, de entrada libre hasta completar aforo, comenzará a las 19:30 horas, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

'Mordiendo la manzana' es un espectáculo que se sirve de poemas, textos, músicas variadas y una cuidada escenografía para conseguir que el espectador "se sorprenda, se ría, piense y disfrute, se relaje y se enamore por primera vez, o una vez más, de palabras maravillosas que sólo pueden ser expresadas con el corazón". El público podrá escuchar "joyas poéticas, narrativas o teatrales de autores diversos" como Francisco de Quevedo, Baltasar de Alcázar, Federico García Lorca, Pablo Neruda o Gustavo Adolfo Bécquer, entre otros muchos. Y el acompañamiento musical será con piezas musicales también muy variadas de compositores como James Wilson, Tárrega, Brower o Schubert.

Dirigido a público adulto, el montaje cuenta con dirección de Marta López Mazorra, actriz y rapsoda que recitará los textos acompañada a la guitarra por Javier Canduela. Marta López Mazorra es una actriz y directora teatral con un extenso currículum profesional. Formada en la escuela de Arte Dramático de Santander y con estudios también de danza, piano y canto, ha ampliado su formación en Madrid y Barcelona con diferentes maestros.

Ha interpretado papeles en obras de Lorca, Moliere, Shakespeare, teatro contemporáneo, etcétera, en giras nacionales e internacionales con diferentes compañías y espectáculos tan prestigiosos como Comediants o Els Joglars. También ha trabajado en cine y televisión, con papeles en diversos cortometrajes (dentro y fuera de Cantabria) o series como El Comisario, La Riera, La Verdad, Aquí sin paraíso y la película Las Furias.

Ha dirigido durante años espectáculos para Universal ìs Port Aventura (Cataluña) y Parque Warner (Madrid) y ha creado y dirigido espectáculos para instituciones culturales públicas y privadas. Es fundadora y directora de la compañía y productora Arte en Escena, donde crea y dirige espectáculos infantiles, juveniles y para adultos, destinados al fomento del teatro, la lectura, el gusto por las letras y el amor por los libros, la música, la literatura y el arte en general, con un enfoque teatral, delicado, sugerente y siempre con un toque de humor.

Por su parte, Javier Canduela es profesor de Guitarra desde el año 1982 en el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta. Tras años de estudios y experiencias musicales, ha participado en recitales como solista y como acompañante en España, Francia o Inglaterra, siendo especialmente significativa su participación en el teatro Real de Madrid en la ópera 'Don Pasquale' de Donizetti en 2009. Creó y dirige el grupo Retales casi-nfónicos, formado por treinta jóvenes músicos con los que ha actuado en Portugal, Holanda y Bélgica.

Arte en Escena presenta ‘Mordiendo la manzana’ en el Doctor Madrazo
Comentarios