jueves. 25.04.2024

Rafael Álvarez, conocido popularmente como ‘El Brujo’, actúa en Santander este próximo fin de semana dentro del ciclo Talía 2015 representando la obra de teatro ‘Teresa o el sol por dentro’, un evento en el que el actor carga con todo el peso de la interpretación. La obra tenía previstos dos pases a las 21:00 horas, uno este viernes 28 de agosto y otro el sábado 29.

Sin embargo, tal y como señala en su página web la fundación Casyc de Caja Cantabria la actuación del viernes se ha aplazado al domingo 30 de agosto a la misma hora. Las entradas que ya hayan sido adquiridas para el pase del viernes no necesitan ser cambiadas, pues son válidas para la nueva fecha. Las entradas del espectáculo tienen un precio de 24 euros.

Por otro lado, y en caso de pedir la devolución del importe, los organizadores han puesto a disposición de los interesados un teléfono de contacto -902 106 601- para que comuniquen el medio por el que se hizo efectivo el pago, y que será por el que se realice la devolución.

Una vida dedicada a la interpretación

Nacido en Lucena (Córdoba), Rafael Álvarez es titulado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Su actividad con el teatro se inicia en el Corral de Comedias del Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista en 1970 con el montaje ‘El juego de los insectos’, de los hermanos Kappeck y dirigido por José Luis Alonso de Santos.

En 1988 funda junto con José Luis Alonso de Santos, Gerardo Malla y Jesús Cimarro, la productora de teatro, Pentación, S.A. y en 1995 funda, junto a Mª José Norte, su propia productora, Producciones El Brujo, S.L. dedicada a la distribución y la producción de teatro y audiovisuales.

Desde el año 1986 compagina su actividad teatral con el cine y con la televisión, participando en películas como ‘El Crack’, de José Luis Garci; ‘Don Juan mi querido fantasma’, de Antonio Mercero; ‘La leyenda de la doncella’, de Juan Pinzas; ‘Alma gitana’, de Chus Gutiérrez; ‘Amores que matan’, de Juan Manuel Chumilla; ‘La duquesa roja’, de Paco Betriu; ‘Niño nadie’, de José Luis Borau; y ‘Pajarico’, de Carlos Saura son algunos de los trabajos en cine que ha realizado.

Como reconocimiento a su carrera, Rafael Álvarez ha recibido numerosos premios, entre los que destaca la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, máximo galardón que concede el Ministerio de Cultura y que SS.MM. los Reyes de España entregaron en septiembre de 2003.

El arte de ‘El Brujo’ regresa al Casyc
Comentarios