sábado. 20.04.2024

El Teatro Vimenor de Vioño y la Casa de Cultura en Torrelavega acogen desde ayer, lunes 30 de abril, las proyecciones de la IX edición del Festival internacional de cine 'Piélagos en corto', en el que compiten un total de 48 trabajos hasta el próximo viernes.

Además de los 44 cortometrajes que rivalizarán en las categorías de Cantabria -ficción y documental-, Nacional -ficción, animación y documental- e Internacional, en esta edición el certamen incorpora una nueva categoría denominada 'Puesta de largo', que premiará una ópera prima realizada a lo largo de los últimos tres años.

Cuatro largometrajes -'La llamada', de Javier Ambrosi y Javier Calvo; 'Pieles', de Eduardo Casanova; 'Matar a Dios', de Caye Casas y Albert Pintó, y 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo- son los seleccionados entre más de un centenar para competir por este galardón.

Todos ellos, podrán visionarse este martes en el Teatro Vimenor, en una sesión doble, de mañana y tarde, que contará con la colaboración de Guillermo Martínez Bárcena, del Aula de Cine de la Universidad de Cantabria y de Guillermo Balbona, periodista de El Diario Montañés.

La sesión de cine comenzará con la proyección, a las 10:00 horas, de 'Pieles', una historia de gente físicamente diferente que, por este motivo, se han visto obligados a esconderse, recluirse o reunirse entre ellos.

A continuación será el turno de 'Matar a Dios’, que narra la historia de una familia que se prepara para celebrar el fin de año en una casa aislada en medio del bosque, cuando irrumpe en sus vidas un misterioso vagabundo, que dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer.

Por la tarde, a las 16:30 horas, se programará 'La llamada', una comedia sobre dos adolescentes rebeldes, de 17 años, amantes del reggaetón y el electro-latino que, durante su estancia en un campamento de verano cristiano, verán cambiar sus vidas debido a las sorprendentes apariciones de Dios a María.

Finalmente, a las 19:00 horas, se visionará la película 'Tarde para ira'. El film relata la historia de Curro, un hombre que tras pasar ocho años en prisión por haber participado en un atraco a una joyería quiere emprender una nueva vida. Sin embargo, el encuentro con un desconocido le llevará a iniciar un viaje al pasado que le hundirá en el abismo de la venganza.

Arranca la IX edición del Festival internacional de cine 'Piélagos en corto'