viernes. 29.03.2024

El Festival 'Solo Tu' de Ábrego Teatro recibe este fin de semana al actor argentino Daniel Di Cocco con su 'Odiseo confinado', un monólogo basado en el libro del autor Leónidas Lamborghini, una sátira dramática que profundiza en la belleza de las cosas y trata de radiografiar la tristeza. Las funciones tendrá lugar el 13 y 14 de abril en la Teatrería de Abrego a las 20:00 horas.

Dirigido por Néstor Pérez Vidal, el montaje muestra a un nuevo Odiseo, pero este no es griego ni se encuentra en el Mar Egeo. Es argentino y se llama Cordero. En realidad, navega por una revista cultural mientras examina sus pensamientos y supervisa sus experiencias vitales.

Así, relata a los espectadores sus desdichadas desventuras convirtiéndose constantemente en diferentes personajes. Y es que el montaje se inspira en la concepción de los palimpsestos, manuscritos que todavía conservan las huellas de su anterior escritura y que ahora dan lugar a una nueva.

Leónidas Lamborghini es uno de los escritores argentinos más famosos de las últimas décadas. Entre sus obras destacadas se encuentran El Ruiseñor, Circus, Las Reescrituras o Carroña última forma. La adaptación de su Odiseo que ofrece Rubén Ríos es "puro teatro; una travesía entre la comedia y el drama", destacan desde la organización del festival de teatro unipersonal.

DANIEL DI COCCO

Actor, director y dramaturgo, Daniel di Cocco comenzó su formación en el Teatro Rambla La Plata con la dirección de José Luis de Las Heras. Posteriormente ingresó al Taller Actoral Heddy Crilla donde completó sus estudios de actuación, trabajo corporal y análisis de textos teniendo como docentes a Julio Ordano, Susana Stella, Diana Raznovich y la misma Crilla.

Realizó seminarios de actuación y autogestión con Norman Brisky y de dirección con Lorenzo Quinteros. Como actor participó, entre otras, en la obra "Prometeo" en el Teatro del Bajo, "Hay Golpes en la Vida" en el I.F.T., "Quien Apagó el Arco Iris" en el Pte. Alvear y Regio, "Cerca" en la Ranchería y "La Cabeza contra la pared" en el mismo teatro.

Entre sus trabajos de dirección se cuenta "Mecelmar" con dramaturgia propia y de Marcos Cesarsky, "Homenaje Falso" también con dramaturgia propia, "El Bufón de Rosas" y "Prometeo". Es además docente de Teatro y desde el año 2000 forma parte de la organización del Teatro La Ranchería. En cine trabajó como actor en Agua de Verónica Chen.

El argentino Daniel Di Cocco lleva su ‘Odiseo confinado’ a ‘Solo Tu’