jueves. 28.03.2024

Ara Malikian clausurará este lunes 13 de agosto la primera edición del festival Torrelavega en Vivo, un ciclo que se ha celebrado en los jardines de la Feria de Muestras de La Lechera a lo largo de un mes y que ha contado con grupos y artistas como Juan Magán, Marlon, PtaZeta, Lérica, Funzo & Baby Loud, La Pegatina, Taburete, MClan, Toteking, Califato 3/4, Pol Granch, Ángel Stanich, Los Zigarros, Xoel López o Toundra.

Malikian, de origen libanés y afincado desde hace años en España, es uno de los violinistas más reconocidos a nivel mundial, y regresa a Cantabria este verano con su espectáculo 'Petit Garage' para presentar una obra compuesta durante el periodo de confinamiento.

Estará acompañado de Ivan 'Melón' Lewis al piano para recorrer durante cerca de dos horas las diferentes canciones del último disco desde un punto de vista más clásico.

La organización del festival, que corre a cargo de Mouro Producciones, señala que el músico está acostumbrado a visitar desde los recintos más grandes y espectaculares de todo el mundo hasta los teatros de corte más íntimo y personal.

Cuando en 2020 la crisis sanitaria le obligó a detener una gira por más de 60 países tuvo que sobreponerse y crear un nuevo formato de concierto responsable y adaptado. Así fue como el 'Royal Garage' pasó a convertirse en 'Petit Garage', un espectáculo de dimensiones más reducidas, en recintos más pequeños.

"Como músicos necesitábamos seguir llevando la cultura a la gente, dar algo de esperanza y felicidad en estos duros momentos. Todo nuestro esfuerzo, trabajo, sacrificio y dedicación ha sido recompensada por el apoyo incondicional del público en cada concierto", señala el propio Malikian, que también en Torrelavega está a punto de colgar el cartel de 'no hay entradas'.

Debido a la situación sanitaria, el festival Torrelavega en Vivo tiene un montaje que garantiza la distancia de seguridad entre los asistentes, todos ellos sentados y con mascarilla obligatoria, con la entrada y salida escalonada para evitar aglomeraciones, aforo reducido, espacios de hostelería adaptados y atención personalizada en el asiento para evitar cualquier tipo de riesgo.

Las entradas tienen un coste diferente en función de la zona del recinto en el que se adquieran y la organización recomienda evitar posibles colas en taquilla comprando de forma anticipada tanto en la página web oficial, www.torrelavegaenvivo.com, como en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos físicos como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222.

En el caso de esta última jornada, la apertura de puertas se producirá a las 19:00 horas y la entrada del público se realizará de forma escalonada en función del tipo de entrada. Así, el acceso a las Zonas C y D será de 19:00 a 19:30 horas, el acceso a Zona B será de 19:30 a 20:00 horas, el acceso a Zona A será de 20:00 a 20:30 horas, y el acceso a Zona VIP y Premium se producirá a partir de las 19:30 horas, mientras que el comienzo del concierto está previsto a partir de las 21:00 horas.

Ara Malikian clausura mañana la primera edición del festival Torrelavega en Vivo
Comentarios