jueves. 28.03.2024

El programa de formación ‘El cine en tus manos’, una iniciativa que trata de enseñar y formar a una cantera de futuros trabajadores del cine y el cortometraje sin tener que salir de Cantabria, regresa con un curso de guión. La productora Burbuja Films ya ha abierto el plazo de inscripción para un taller que comenzará el próximo 6 de octubre y concluirá el 26 de noviembre.

Los profesores Carlos G. Miranda y Nacho Solana serán los encargados de enseñar los secretos de la escritura de guiones en 14 sesiones de 19:30 a 21:00 horas todos los martes y jueves en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Tras la buena acogida que tuvo este curso en anteriores ediciones, los organizadores ofrecen ahora una nueva oportunidad para aquellos alumnos que no consiguieron plaza.
Desde 2013, han pasado por esta escuela alrededor de 150 alumnos. Además, más de 15 profesores de diferentes áreas del ámbito audiovisual han estado involucrados en el proyecto. El año pasado, por ejemplo, se impartieron más de 200 horas de formación.

Carlos García Miranda

García Miranda ha sido guionista de la primera temporada de la serie 'Vivo cantando', producida por Doble Filo para Antena 3, en 2013. Guionista y jefe de equipo de la segunda y tercera temporada de 'Los protegidos', la serie de Boomerang TV para Antena 3, emitida desde 2010 hasta 2012, y guionista y jefe de equipo desde la primera hasta la séptima y última temporada de 'El Internado', la serie de Globomedia para Antena 3, 2007-2010.

Además de su dilatada experiencia en cine y literatura, es profesor titular de guión de series de televisión en la Escuela de Cine y Televisión 'Septima Ars', desde 2013. Forma parte del cuadro de profesores del Máster de Guión de la Universidad Carlos III (Guión de series de misterio, 'Novelización' de guiones), desde 2012.  También ha colaborado como profesor invitado en la Escuela de cine de Ciudad Real y en el Máster de Guión de Globomedia (URJC) y en la U-TAD.

Nacho Solana

Por su parte, Nacho Solana, además de participar en cursos y seminarios variados relacionados con lo audiovisual, realizó el Máster de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid, y estudió Dirección de Cine en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM).

También ha tenido la oportunidad de especializarse en dirección de actores de la mano del prestigioso Director Teatral Miguel Narros, participando como Ayudante de Dirección en los montajes de "La Señorita Julia" y "La Cena de los Generales".

Gracias a su formación ha podido impartir clases sobre producción audiovisual así como moderar coloquios en proyecciones cinematográficas. Ha trabajado en los departamentos de producción, montaje, y especialmente realización en numerosos proyectos audiovisuales para diferentes productoras. En concreto con Burbuja Films ha dirigido videos corporativos, videoclips, making of y cortometrajes.

Nacho Solana ha dirigido tres cortometrajes hasta la fecha. El primero, "#7", ha recibido más de 70 galardones y selecciones en festivales nacionales e internacionales. Los otros dos, "On My Mind" e "Intercambios", se encuentran actualmente en fase de distribución.

Aprender a escribir un guión con ‘El cine en tus manos’
Comentarios