jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo celebrará del 16 al 25 de junio las Fiestas de San Juan de Maliaño con una extensa programación que tendrá entre sus platos fuertes los conciertos gratuitos del músico gallego Carlos Núñez y de los andaluces Andy & Lucas.

Será en la noche del viernes 23 al sábado 24 de junio, tras el espectáculo de la hoguera, cuando los seguidores de Carlos Núñez podrán disfrutar de su potente directo en el aparcamiento de Cros de Maliaño, una cita que comenzará a las 0:30 horas.

Y ese 24 de junio desde las 22:30 horas en el mismo escenario, el dúo Andy & Lucas repasará todos sus éxitos y sus nuevos temas en un concierto que se ha hecho coincidir con la festividad de San Juan, día grande de la semana de fiestas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado que "este año volvemos a apostar por artistas de reconocida trayectoria y calidad", con los que "buscamos que público de diferentes gustos y edades pueda disfrutar de los conciertos", por lo que ha confiado en que "sean miles las personas que en estas Fiestas de San Juan de Maliaño acudan tanto a estos conciertos como al conjunto de actos que vamos a programar desde el Ayuntamiento y que iremos dando a conocer en las próximas semanas".

Carlos Núñez está considerado internacionalmente como uno de los músicos más brillantes

Andy & Lucas ha sumado a lo largo de sus 14 años de carrera más de un millón de discos vendidos, 11 discos de platino y más de 750 conciertos. El dúo andaluz ha publicado recientemente las canciones 'Quiero la playa' y 'Que te enamoraba', un adelanto de su próximo álbum de estudio que saldrá a la venta en los próximos meses, y ha publicado la biografía 'Camino a un sueño' que están promocionando actualmente.

Un día antes tendrá lugar el concierto de Carlos Núñez, músico que es considerado "uno de los intérpretes más destacados de música celta y folk a nivel internacional", por lo que contar con su presencia en Camargo "va a ser un privilegio", ha dicho la alcaldesa, especialmente cuando recientemente se han cumplido 20 años de su primer disco 'A Irmandade das Estrelas', que supuso un verdadero impulso a la música celta en España.

Carlos Núñez está considerado internacionalmente como uno de los músicos más brillantes, cuyo virtuosismo le ha llevado a trascender los límites habituales de sus instrumentos como son la gaita y las flautas, y a vender más de un millón de discos a lo largo de su carrera.

Ha obtenido también un Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos y galardones en todo el mundo. Ha sido nombrado Embajador Europeo del Medio Ambiente y ha actuado en Roma ante dos millones de personas convocadas por el Papa, además de obtener valoraciones muy positivas de la crítica internacional especializada que le han llegado a describir como "el Jimi Hendrix de la gaita".

Por último, Esther Bolado ha avanzado que estas actuaciones no serán las únicas citas con la música durante estas fiestas, ya que este año se celebra el XX Festival de Música Camargo Joven y que por este motivo se está organizando una programación especial con conciertos y con numerosas actividades para niños y jóvenes a lo largo de todo un día que se darán a conocer en breve.

Andy & Lucas y Carlos Núñez, protagonistas en las Fiestas de San Juan de Maliaño