lunes 29/11/21
MÚSICA

Andrés Suárez, de tocar en el metro al Escenario Santander

El cantante actúa este sábado 6 de febrero después de publicar su sexto álbum, ‘Mi pequeña historia’.

Andrés Suárez presenta su último disco en Escenario Santander
Andrés Suárez presenta su último disco en Escenario Santander

Escenario Santander acogerá este fin de semana la actuación del cantautor gallego Andrés Suárez y un concierto gratuito de la banda canadiense de pop The Elwins.

El concierto de Andrés Suárez, para el que quedan pocas entradas, será el sábado, 6 de febrero, a partir de las 21:00 horas, mientras que el de The Elwins será al día siguiente, desde las 20:30, según ha informado en un comunicado Escenario Santander.

Andrés Suárez lleva publicados seis álbumes, el último titulado 'Mi pequeña historia' y publicado el pasado junio tras haber empezado su carrera tocando con su guitarra en el metro para, posteriormente, comenzar a actuar en distintos terrazas, bares y locales madrileños hasta llegar a actuar el mes pasado en el Palacio Vistalegre.

Según explica en su web, este cantautor se declara producto de la música que escuchaba de niño en las casettes del coche de su padre, desde Juan Luis Guerra a Rosendo; de Jose Alfonso a Franco Battiato, de Sabina a Milladoiro.

Su concepto de canción de autor también pasa por Serrat, Antonio Vega, Enrique Urquijo o Javier Ruibal. O por Damien Rice y Glen Hansard, dos de sus grandes iconos, con historias que también comenzaron en la misma calle, en el caso de Hansard para conducirle hasta un Oscar.

The Elwins es una banda compuesta por Matthew Sweeney, Travis Stokl, Feurd, y Frankie Figliomeni, que nació en 2007 en Keswick (Ontario), en Canadá, y que tienen en sus temas mezcla de pop y rock.

Actualmente, se encuentra inmersa en una gira europea, con escala en ciudades españolas como Santander, Zaragoza, San Sebastián o Barcelona y capitales como Praga o Londres, además de otras urbes importantes de Reino Unido, como Birmingham, Manchester o Cardiff, o de Alemania, como Dresde o Nüremberg.

Comentarios