jueves 21/10/21
ARTES ESCÉNICAS

Anabel Díaz, Rebanal Teatro y Ruido Interno clausuran ‘Teatro Exprés’ en el centro cívico Numancia

Escena de ‘El expolio’, de Rebanal Teatro
Escena de ‘El expolio’, de Rebanal Teatro

Anabel Díez, Rebanal Teatro y Ruido Interno clausurarán este sábado, 5 de octubre, en el centro cívico Numancia, la octava edición de 'Teatro Exprés' ofreciendo tres nuevas micropropuestas. El ciclo está organizado por la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC). Las piezas de esta última jornada son 'La Carta', de Anabel Díez Teatro; 'El expolio', de Rebanal Teatro; y 'De paseo', de Ruido Interno; con una duración de 15 minutos cada una de las representaciones, según ha informado en un comunicado la FSC.

Las compañías, que profundizan este año en la memoria y el olvido, dos ideas aparentemente antagónicas pero íntimamente relacionadas, actuarán a las 21:00 horas y las entradas, que tienen un precio de cinco euros, se pondrán a la venta una hora antes de que comience el espectáculo. El ciclo, una de las citas más consolidadas y estables de la oferta cultural que brinda la ciudad en verano, lleva a escena una selección de pequeñas representaciones interpretadas de forma simultánea y en un ambiente cercano e íntimo en espacios singulares de Santander, lugares en los que no siempre es habitual poder ver este tipo de propuestas. En esta edición, trece compañías han representado trece obras distintas.

'Teatro Exprés' es un proyecto importante y necesario porque permite al espectador conocer una buena y amplia muestra del trabajo que desarrolla el sector en la región. Así, el público puede apreciar la variedad, calidad y originalidad de las obras. Como a lo largo de todos estos años, los montajes se han creado expresamente para el festival teniendo en cuenta las condiciones y las características de los espacios.

La cita siempre ha contado con una gran afluencia de público y las entradas se han agotado en cada una de las sesiones. Debido a las características de los espacios, en cada jornada solo se pondrán a la venta 150 localidades. El drama, el teatro contemporáneo, la danza, la tragedia cómica, el clown o el teatro documental son algunos de los géneros por los que han viajado los artistas este año, interpretando piezas de quince minutos de duración repartidas en cuatro sesiones distintas entre julio y octubre. Los espectadores pueden ver todas las propuestas en el orden que elijan. Por eso, se establece un punto de encuentro antes de cada jornada.

Comentarios