sábado. 20.04.2024

El American String Quartet, uno de los mejores cuartetos del panorama musical internacional contemporáneo, visita España para participar en la temporada de conciertos del Centro Botín. En concreto, la agrupación estadounidense ofrecerá dos conciertos en Santander: uno este domingo 19 de noviembre, y otro el lunes día 20.

En ambas actuaciones los músicos interpretarán la romántica leyenda de 'La muerte y la doncella' contada por Franz Schubert en su Cuarteto en re menor D. 810, y mostrarán su calidad técnica para alcanzar la "plasticidad y el virtuosismo" necesario para estimular la imaginación de Dimitri Shostakóvich en su Cuarteto No. 3 en fa mayor op. 73.

En la primera de sus actuaciones en Cantabria, el cuarteto formado por Peter Winograd y Laurie Carney, al violín; Daniel Avshalomov, a la viola; y Wolfram Koessel, al violonchelo, participará en el ciclo Domingos en Familia.

Se trata, según destaca la Fundación Botín en un comunicado, de una experiencia para que padres e hijos, guiados por el especialista Esteban Sanz Vélez, escuchen atractivos fragmentos del programa. Todo ello en un ambiente "participativo, lúdico y abierto" a la expresión emocional y creativa de los asistentes.

La cita tendrá lugar en el auditorio del Centro Botín. Las entradas para esta actividad, recomendada para todos los públicos, costarán 4 euros para adultos y 2 para niños, con un descuento del 50% para los Amigos del Centro Botín.

Ya el lunes, 20 de noviembre, esta agrupación internacionalmente reconocida por la grabación integral de los Cuartetos de Mozart con instrumentos Stradivarius, ofrecerá otro concierto a partir de las 20 horas en el mismo lugar, en el auditorio del Centro Botín.

Este recital transitará por el Romanticismo decimonónico y el Neoclasicismo del siglo XX a través de las creaciones para cuerda del vienés Franz Schubert y el ruso de San Petersburgo Dimitri Shostakóvich.

Las entradas para la actuación tendrán un precio de 8 euros para el público general y de 4 para los Amigos del Centro.

American String Quartet, uno de los mejores cuartetos de cámara, actuará en el Centro...