sábado. 20.04.2024

El director Álvaro Oliva ('Posturas, 'Objetos perdidos', 'Foxy Lady') impartirá un taller de interpretación para cine y televisión en Santander. El taller se celebrará, de manera intensiva, el sábado día 23 de febrero, en Inder Espacio (calle del Sol número 47), ha informado la organización en nota de prensa.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que tengan inquietudes por la interpretación. Actores y actrices que, con o sin experiencia en el ámbito audiovisual, quieran adentrarse en el mundo de la actuación para cine y televisión. A lo largo de 8 horas, con horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, se darán las nociones básicas de la técnica audiovisual para la interpretación de cine, abordando conceptos generales como encuadre, tipos de planos, marcas; o diferencias entre actuación para teatro, cine y televisión.

En el taller se utilizará la improvisación como base fundamental, desarrollando diferentes escenas individuales y colectivas. También se trabajarán los diferentes modos de afrontar un monólogo, que los alumnos deberán traer aprendido; cómo enfrentarse a un casting, etcétera. Uno de los alicientes del taller, según sus organizadores, es que se entregará a cada alumno uno de sus ejercicios grabados, para que pueda usarlo luego en su videobook o promoción.

Álvaro Oliva es diplomado en Dirección Cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña, con sus trabajos ha ganado más de 50 premios y ha estado seleccionado en alrededor de 450 festivales, de 26 países. Actualmente está intentando hacer su primer largometraje mientras realiza otros proyectos y talleres. Más información e inscripciones en el teléfono 617 65 07 80 o el email [email protected].

Álvaro Oliva impartirá un taller de interpretación para cine y televisión en Santander
Comentarios