jueves. 28.03.2024

La Fundación Botín inicia este domingo 17 de enero, a las 12:00 horas, su ciclo formativo Domingos de música en familia con el concierto del guitarrista cántabro Álvaro Basanta, responsable de inaugurar esta actividad educativa dirigida a familias, cuyo objetivo es promover el crecimiento saludable de niños y adultos, potenciando el talento y despertando su creatividad, en este caso a través de la música.

El recital, titulado El corazón de las 6 cuerdas, se desarrollará en el salón de actos de la Fundación y propondrá a mayores y pequeños un intenso recorrido por algunos de los títulos emblemáticos para guitarra. Basanta interpretará un repertorio clásico compuesto por obras de Albéniz, Debussy, Kleynjans y Dyens.

Como comenta Esteban Sanz Vélez, el compositor, director de coro y pedagogo que dirige esta actividad: "Mi objetivo básico para estos cinco conciertos en familia será estimular todo lo posible a los oyentes, desde los más pequeños hasta sus abuelos, para ayudarles a explorar, siempre con un tono cercano y creativo, los diferentes aspectos de la música que puedan resultar nuevos para cada cual. En mi opinión la mejor vía para esto no es, la racional, la explicación, sino más bien el contacto directo con ese ancho mundo emocional que toda obra despliega ante nosotros, tengamos la edad que tengamos, sepamos poco o mucho de música".

El concierto se enmarca dentro del programa Domingos de Música y Juego en Familia que bajo el título Oír, sentir y pensar la música propone una serie de jornadas para divertirse y aprender en familia, en las que, a través de las artes visuales, la música y el teatro, se desarrollan habilidades emocionales, sociales y creativas como la confianza, la empatía, el trabajo en equipo y la capacidad de expresión.

Los conciertos, para los que no es necesaria inscripción previa, continuarán el 7 de febrero, con la actuación del Trío Arbós. El resto de la programación será los días 6 de marzo, 27 de marzo, 10 de abril, de 12:00 a 13:00 horas, en el salón de actos de la Fundación Botín (c/ Pedrueca, 1). 

Álvaro Basanta inaugura los ‘Domingos de música en familia’
Comentarios