viernes. 29.03.2024

Los alumnos del conservatorio municipal Ataúlfo Argenta despiden este martes 22 de diciembre el 2015 con un concierto de Navidad que comenzará a las 19:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria. En el recital participarán jóvenes que se forman en diversas especialidades, que tocarán en agrupaciones de cuerda, banda y orquesta, así como los alumnos de coro.

El programa, que incluye villancicos tradicionales y otras composiciones, se divide en dos partes. En la primera de ellas, alumnos de primer y segundo de cuerda interpretarán las obras 'Bow Down, o Belinda' y 'Jim Along Josie', de K. y D. Blackwell, y 'Jingle Bells', de J. Pierpont, acompañados al piano por Ana Gobantes.

A continuación, la Banda de Enseñanzas Elementales, dirigida por David Tejero, tocará 'Beetle Blues', de J. de Haan, y 'Adeste Fideles', de M. Navarro; y la Orquesta de Enseñanzas Elementales, acompañada del pianista Emilio Otero y bajo la dirección de Francisco García Álvarez, interpretará la composición tradicional inglesa 'The First Nowwell & Deck the Hall'.

En la segunda parte del concierto los primeros en intervenir serán los alumnos de coro y los de percusión, acompañados por Ángeles López Alonso (piano) y Víctor Manuel Aja (percusión), y dirigidos por Felicidad Farag, con las obras 'Ring Christmas Bells', de M. Leontovich, y 'Feliz Navidad', con arreglos de José Feliciano.

Después, la Orquesta de Enseñanzas Profesionales de Cuerda, bajo la dirección de Francisco García Álvarez, tocará 'Andante' K.315 Für Flöte, de W.A. Mozart; 'Romance' OP.36 Für Horn und Orchestre', de C. Saint-Saens; y 'O Tannenbaum', de E. Anschütz.

Para terminar el recital, la Banda de Enseñanzas Profesionales, dirigida por Javier D'hers, interpretará 'The Pink Panther', de H. Mancini, y 'El Abeto' y 'Arre Borriquito', con arreglos de M. Navarro.

El conservatorio municipal continúa así con la programación de actividades complementarias de las lecciones académicas, que incluye, entre otras iniciativas, diferentes conciertos a lo largo del año, como el ofrecido a finales de noviembre con motivo de la festividad de Santa Cecilia, o éste que se convoca ahora por las fiestas navideñas.

Los alumnos del Ataúlfo Argenta despiden el año con un concierto
Comentarios