martes. 23.04.2024

El escenario libre del Centro Botín celebrará este jueves 11 de agosto la segunda sesión de 'ON Session. El arte lo pones tú', que tendrá la música como protagonista con Alex Tyché, Mirko y Cucarachassss.

Esta cita, que comenzará a las 20:00 horas, reúne a jóvenes que quieran dar a conocer su arte, con acceso libre sin necesidad de entrada, ha informado el Centro Botín en nota de prensa.

Alex Tyché está influenciado por el jazz, el funk, el EDM, el indie y el rock. Sus composiciones le han llevado a convertirse en el ganador de la X Muestra de Música en el Campus de la Universidad de Cantabria.

Mirko, por su parte, llevará al escenario un proyecto sin temática ni género concreto, pero con un patrón de composición muy marcado por lo que siente en cada momento. Su variado repertorio va de la balada al trap, pasando por el hyperpop con toques lo-fi.

Finalmente, será Cucahrassss el grupo que complete la velada con la actuación estelar de Pedro (batería), Amiel (cantante), Ariadna (guitarrista) y Alba (bajista y cantante). La banda, de recientemente formación, ha comenzado ensayando en un jardín y se subirá al escenario por segunda vez tras su debut en la manifestación del Orgullo de Castro.

Protagonistas de una 'On Session. El arte lo pones tú'
Protagonistas de la 'On Session. El arte lo pones tú'

ON SESSION. EL ARTE LO PONES TÚ

Esta nueva cita, 'ON Session. El arte lo pones tú' vuelve a convertirse en un escaparate único para descubrir y apoyar el talento local, todo ello de la mano de jóvenes artistas que han respondido de manera a esta iniciativa.

'ON Session. El arte lo pones tú' surge del trabajo que realiza el Centro Botín para animar a los jóvenes a disfrutar del arte, mostrar públicamente sus capacidades y habilidades creativas y seguir desarrollándolas mediante la práctica cotidiana.

Todas las disciplinas artísticas --canto, baile, pintura, literatura, teatro-- son bienvenidas en esta iniciativa en la que el Centro Botín pone a disposición de los Amigos Jóvenes (16-25 años) su escenario libre y los medios necesarios para que puedan mostrar sus creaciones.

Los interesados en participar, ya sea de forma individual o en grupo, tienen que enviar un correo electrónico a [email protected] explicando qué es lo que les gustaría hacer. A partir de ahí, el Centro Botín se pone en contacto con ellos para organizar la cita. Esta nueva actividad se realizará de forma periódica en el escenario libre.

Alex Tyché, Mirko y Cucarachassss protagonizan la nueva 'ON Session' del Centro Botín
Comentarios