jueves 23/9/21
MÚSICA

Alejandro Ceballos presenta ‘Alma’, su primer disco, en Santander

El guitarrista cántabro interpretará varias piezas del álbum este sábado en El Corte Inglés de Santander.

Alejandro Ceballos presenta su primer disco 'Alma'
Carátula del disco de Alejandro Ceballos, 'Alma'

El guitarrista cántabro Alejandro Ceballos presenta este fin de semana su primer disco, ‘Alma’. Y la ciudad elegida es Santander. El sábado 22 de octubre, a partir de las 19:30 horas, El Corte Inglés de la capital cántabra acoge la presentación y firma de discos del artista, que interpretará varias piezas de ‘Alma’, acrónimo de Alicante, Londres y Madrid.

Este primer disco, que ya está a la venta al precio de 10 euros, es un “reflejo de lo que su creación supone”. Según explica el artista en su página web, “debía tener un sentido”, y prueba de ello es que ‘Alma’ representa “lugares en los que viví y que supusieron un cambio radical en lo profesional y en lo personal”.

El guitarrista, que abandonó Cantabria con 18 años, considera que el disco es un “viaje a través de algunos de los momentos más importantes en mi vida”, teniendo como eje la música española y los compositores que “supusieron un antes y un después en la música de nuestro país”. ‘Alma’ supone, además, la culminación de una etapa en la vida de Ceballos.

Tras esta presentación, la siguiente cita de Alejandro Ceballos en Cantabria es el 18 de noviembre a las 20:30 horas, cuando ofrecerá un concierto íntimo en el Palacio de Festivales al que se podrá acudir con invitación.

Trayectoria

Es el primer guitarrista español seleccionado para realizar estudios en el prestigioso Máster de Interpretación de guitarra clásica de la Universidad de Alicante junto a grandes maestros de talla internacional, entre los que se encuentran: David Russell, Manuel Barrueco, Nigel North, Roberto Aussel, Ignacio Rodes, Carles Trepat y Hopkinson Smith.

Inicia sus estudios en Santander (Cantabria) de manos de Paulino García Blanco y continúa su formación junto a José Manuel Fernández con quien mantiene una estrecha relación profesional.

Cursa sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Madrid con el catedrático José Luis Rodrigo, obteniendo la licenciatura de intérprete de guitarra clásica con las más altas calificaciones.

En el año 2011 Alejandro se traslada a Londres donde realiza estudios de perfeccionamiento con el Maestro Carlos Bonell, profesor de “The Royal College of Music”.

Finaliza en 2014 su segundo máster en interpretación e investigación de la música contemporánea bajo la tutela del maestro alicantino Ignacio Rodes, interpretando el mundialmente conocido Concierto de Aranjuez del compositor Joaquín Rodrigo en el auditorio del museo de bellas artes de la ciudad de Alicante (MUBAG) obtenido finalmente la calificación de sobresaliente.

Comentarios