sábado. 20.04.2024

La Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria (ALEGA) ha convocado el I Concurso de Fotografía de temática LGTB+ con motivo de la celebración del Orgullo 2016.

Según ha explicado el colectivo en un comunicado, el objetivo del certamen es contribuir a la visibilidad de la realidad del colectivo LGTB+ de una manera artística, acercándola a la sociedad "como una realidad cotidiana con la que se convive en cualquier ámbito y lugar".

Podrá participar cualquier persona residente en España, con independencia de su nacionalidad, lugar de nacimiento, situación administrativa o cualquier otra circunstancia.

Las fotografías presentadas al concurso deberán reflejar cualquier hecho, situación o circunstancia que consiga expresar las diferentes maneras de visibilización LGTB+ y/o defensa de los derechos conseguidos y por conseguir.

Deberán ser originales e inéditas y no haber sido presentadas a otro concurso o haber sido publicadas previamente en redes sociales. Se pueden presentar fotos en color o en blanco y negro sobre papel. Se aceptará un máximo de dos fotografías por participante.

El formato deberá ser 15 por 20 centímetros. No se aceptarán retoques de tonalidad, contraste, niveles ni fotomontajes que agreguen nuevos elementos a la imagen.

Cada fotografía se presentará titulada por detrás en sobre blanco cerrado únicamente con la indicación 'I Concurso de Fotografía LGTB+Orgullo Cantabria 2016' junto a un seudónimo. En el interior, además de la fotografía, se deberá incluir otro sobre cerrado con datos identificativos del autor.

El plazo de recepción de las fotografías será desde la publicación de las bases hasta el 20 de junio de 2016. Las obras se enviarán a nombre de ALEGA al Apartado de correos 40. 39080 Santander.

ALEGA convoca el I Concurso de Fotografía de temática LGTB
Comentarios