sábado. 20.04.2024

La Asociación de Vecinos de la Alameda está celebrando la Navidad con pasacalles, actuaciones, espectáculos infantiles y una exposición inspirada en el arte rupestre.

La muestra la conforman los trabajos realizados por alumnos del colegio Ramón Pelayo en un taller dirigido por el pintor Joaquín Martínez Cano, que ha guiado a los pequeños a través de algunos ejemplos de arte rupestre para mostrarles las técnicas y trucos de los artistas de la prehistoria para aprovechar las formas y relieves de las rocas.

A partir de la proyección de una imagen de los tres Reyes Magos sobre una piedra Martínez Cano ha retado a los niños a hacer sus propias composiciones con lo que les inspiraba.

El resultado son los trabajos que pueden verse en una exposición que podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero en una carpa en la Alameda, inaugurada esta semana.

Además de la exposición, a lo largo de estos días se están sucediendo otras actividades, organizadas por la asociación con la colaboración del Ayuntamiento, como pasacalles, actuaciones o espectáculos infantiles que pretenden dinamizar la calle en beneficio de los propios vecinos y de los sectores hostelero y comercial, informa el Ayuntamiento.

La Alameda celebra la Navidad
Comentarios