sábado 29/1/22

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega acogerá el sábado 8 de enero, a partir de las 20:00 horas, la obra 'Malvivir', protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, Marta Poveda y Bruno Tambascio.

Esta pieza, que llega al TMCE en el marco del Festival de Invierno de Torrelavega, incluye fragmentos de 'La hija de Celestina', de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo; 'La niña de los embustes', de Alonso de Castillo Solórzano; 'La pícara Justina', de Francisco López de Úbeda; y 'Tres letrillas y un romance', de Francisco de Quevedo.

Según ha indicado la productora en una nota, 'Malvivir' cuenta en primera persona la vida secreta de la pícara Elena de Paz, mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, embustera y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad. Así, 'Malvivir' es el viaje a la cara oscura del Siglo de Oro, un recorrido por las distintas capas sociales, escenarios y personajes de una época turbulenta y fascinante. También es la historia del amor desgarrado y salvaje entre Elena y Montuìfar, dos pícaros miserables en una España de esplendor y hambruna, de ensueño y engaño, de fe y brujería, de ilusión y muerte.

Con esta obra, Ay Teatro presenta una visión tragicómica del siglo XVII, una reflexión sobre la libertad y la supervivencia y un rescate de la literatura picaresca femenina del Barroco. La dramaturgia es de Álvaro Tato y la dirección de Yayo Cáceres. Tras la representación de 'Malvivir' el día 8, la asociación Amigos del Teatro Concha Espina hará entrega del premio Duende Zahorí, que en esta edición ha recaído en Aitana Sánchez-Gijón.

Comentarios