jueves. 28.03.2024

La soprano Ainhoa Arteta protagonizará este viernes, 8 de septiembre, la tercera actuación del ciclo 'Los Conciertos de El Soplao', con un recital que comenzará a las 20:30 horas y en el que interpretará obras de diferentes autores.

Arteta, una de las voces líricas más exitosas del país, reconocida a nivel internacional, llega a la cueva cántabra con el cartel de 'no hay billetes' y ofrecerá un recital íntimo para 300 personas (el máximo aforo permitido en la cavidad), según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

La cantante guipuzcoana, acompañada por Marco Evangelisti al piano, interpretará conocidas arias de óperas como 'Carmen' o 'Tosca'; canciones, tonadillas y coplas de García Abril, Enrique Granados, Sorozabal o Fernando Obradors, entre otros, y piezas de zarzuela del maestro Barbieri.

Su dilatada e intensa carrera musical, con participaciones en grandes óperas dirigidas por reconocidos directores y sus aplaudidos recitales y conciertos líricos, hace de Ainhoa Arteta una de las sopranos que despierta mayor interés y expectación por parte del público como demuestra que las entradas se agotaran en poco más de una hora.

El ciclo de 'los Conciertos de El Soplao' será clausurado el 22 de septiembre por 'Jazz Funeral', un espectáculo de música, danza y teatro, donde el espectador asiste al sepelio de un granuja. Bajo la dirección artística de la actriz y directora cántabra Rosa Casuso y la dirección musical de David Gutiérrez, el montaje reúne a cinco actores del estudio de Casuso con los bailarines de SinesqueSwing de Jesús Terán y la Charlot Dixie Jazz Band.

Integrado en el programa cultural del Año Jubilar Lebaniego, el ciclo se abrió el pasado 7 de julio con la actuación del violinista Ara Malikian y continuó con la actuación de Diana Navarro.

Desde el Ejecutivo han destacado que los cuatro espectáculos programados buscan acercar a al público distintos tipos de artistas y músicas en un escenario especial y único como el que ofrece el interior de la cueva El Soplao, bautizada como la 'Capilla Sixtina' de la Geología mundial.

Ainhoa Arteta protagoniza una nueva actuación de ‘Los Conciertos de El Soplao’