miércoles. 24.04.2024

La Sala Pereda del Palacio de Festivales acoge este fin de semana el musical ‘El Diario de Adán y Eva en Broadway’, adaptación de la obra de Mark Twain dirigida por Javier Muñoz y con la participación de Jacobo Muñoz Peinador, Miriam Madrid e Íñigo Etayo. Con una duración de 90 minutos sin descanso, la obra se estrena este viernes, 30 de octubre, a las 20:30 horas, y volverá a interpretarse el sábado 31 a las 19:30 y 22:00 horas.

El musical, producido por Jana Producciones y con Rol Zaparaín como director artístico, es una comedia musical que cuenta con dos Adanes, dos Evas y un pianista. La historia se desarrolla a través de canciones originales que narran las relaciones de pareja y cómo los personajes se van transformando con el paso del tiempo desde el día en el que se creó el mundo.

Con una “imponente iluminación”, acompañada por diversas proyecciones y una “escenografía muy peculiar”, esta comedia narra la obra de Twain como “nunca se había visto sobre un escenario”, según recoge el comunicado de prensa.

Jana Producciones cuenta con un equipo de profesionales de reconocido prestigio en todos los ámbitos, desde la dirección y la producción hasta la dirección artística y la dirección musical. Manteniendo el texto original de Mark Twain, el equipo ha conseguido convertir la obra en una comedia musical nueva y diferente.

Mark Twain

Calificado como el padre de la literatura norteamericana, Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain, fue un popular escritor, orador y humorista, responsable de obras por todos conocidos como ‘El príncipe y el mendigo’, ‘Las aventuras de Tom Sawyer’ o ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’.

En sus inicios, Twain escribía versos ligeros y humorísticos, pero evolucionó hacia su labor de cronista de vanidades, hipocresías y crueldades de la humanidad. Fue un maestro del lenguaje coloquial y muchas de sus obras han sido prohibidas por diferentes motivos.

A lo largo de su carrera escribió novelas, libros de viajes, relatos cortos, ensayos y otras obras de no ficción además de innumerables artículos periodísticos. Twain nació durante una de las visitas a la Tierra del cometa Halley y predijo “también me iré con él”. Murió dos semanas después del siguiente regreso del cometa, 74 años después.

Adán y Eva llevan Broadway al Palacio de Festivales
Comentarios