martes 25/1/22

La música será la principal protagonista en las actividades culturales programadas por el Centro Botín para la próxima semana. Conciertos, visitas experiencias relacionadas con el sonido, clases magistrales o cenas que maridan con un recital musical son algunas de las propuestas que acogerá el centro de arte.

La masterclass que impartirá Borja Barrueta es una de las citas más destacadas de la programación. Se trata de una clase magistral que pone el foco en la experimentación y la búsqueda de posibles situaciones musicales, tomando como punto de partida la mesa-instrumento creada por Javier Botanz para la visita '¿A qué suena la mesa de Miró?'. Barrueta aprovechará este espacio para compartir historias sobre la conexión entre viajes, músicas y ritmos de diferentes partes del mundo, según informa el centro Botín. Percusionista desde niño e incansable compositor, este músico bilbaíno es el batería habitual de artistas como Carmen París o Jorge Drexler. Su masterclass pretende multiplicar la inspiración de los asistentes a través de una experiencia colectiva en la que lo importante no será tanto el resultado como el proceso. Esta sesión innovadora y creativa, dirigida a jóvenes y adultos, tendrá lugar el sábado, 18 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en las aulas Índigo y Marino. La actividad tiene un precio de 12 euros, con una bonificación del 50% para los Amigos del Centro Botín.

La música en el Centro Botín continuará el lunes, 20 de agosto, a las 19:00 horas, con un recital de música clásica. El dúo de cuerda formado por el violín de Jorge Génova y el violonchelo de Andrés Marabini actuará dentro del ciclo Música bajo el pachinko.

El programa, cuya duración estimada es de 45 minutos, contempla obras de J.S. Bach, B. Cirri y A. Mozart, así como la versión de Halvorsen.del Passacaglia de Heandel. Ambos intérpretes forman parte de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y han sido reconocidos en varias ocasiones por su calidad artística. La entrada para este recital es gratuita hasta completar el aforo.

Asimismo, el jueves 23 de agosto, a las 21:00 horas, el Muelle del Centro Botín acogerá un nuevo Menú Sonoro. Un concierto acústico acompañado por un menú cuyos platos se adaptarán al estilo musical de la velada que, en esta ocasión, estará protagonizada por Funk Indigo. Esta formación bebe de fuentes como el soul, el jazz, el blues o el funk para crear un sonido fresco y original. Funk Indigo ofrecerá un concierto mientras los asistentes degustan los platos ideados por el chef, Jesús Sánchez, que atesora 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol. Para esta propuesta ya no quedan plazas disponibles.

CINE AL AIRE LIBRE Y VISITAS

El anfiteatro exterior del Centro Botín acogerá una nueva proyección cinematográfica dentro del ciclo 'Cine de Verano: Las películas de 2017'. Será el martes, 21 de agosto, a las 21:45 horas. En esta ocasión, se proyectará el documental 'Muchos hijos, un mono y un castillo'. Se trata de un trabajo dirigido por Gustavo Salmerón y protagonizado por su madre, que consiguió el Goya al mejor documental. Al igual que en ocasiones anteriores, la proyección estará precedida de una actividad para el desarrollo de la creatividad coordinada por Nacho Solana. También habrá un coloquio al terminar la película.

El miércoles, 22 de agosto, a las 20:00 horas, en la Sala 1 del Centro Botín tendrá lugar una visita comentada en torno a la exposición 'El paisaje reconfigurado'. Jacobo Castellano, becario de Artes Plásticas de la Fundación Botín en 2008, presentará a los participantes su obra que figura en la muestra. El recorrido tiene una duración de 60 minutos en los que Castellano ofrecerá una pequeña aproximación a su proceso creativo. Asimismo, compartirá con los asistentes sus reflexiones sobre el trabajo de otros artistas de renombre internacional cuyas obras están en la exposición. La actividad, en la que todavía es posible participar, tiene un precio de 6 euros, con un descuento del 50% para los Amigos del Centro.

Para continuar, el viernes 24 de agosto, a las 19.30 horas, en la Sala 1 del centro de arte se celebrará una nueva visita experiencia Gusto para jóvenes y adultos. Se trata de un recorrido por en torno a la exposición 'El paisaje reconfigurado', basado en la multisensorialidad de los alimentos, que ayudará a los participantes a conocer mejor las piezas expuestas.

Para ello, el Centro Botín ha contado con la colaboración de Jesús Sánchez, chef con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, y el escultor José Luis Vicario. El aforo de esta actividad está completo.

Comentarios