viernes. 19.04.2024

La banda tributo a U2 Achtung Babies regresa a España, coincidiendo con el regreso del grupo liderado por Bono a nuestro país la próxima semana. La extensa agenda del grupo italiano incluye un total de 15 fechas en 14 ciudades, siendo la segunda de ellas Santander, donde actuarán este viernes en Escenario Santander.

La gira Innocence + Experience + History Tour 2015 comienza este jueves 1 de octubre, y “el objetivo es reproducir las canciones y la atmósfera de los shows de U2 en vivo. Amamos su música y creemos que la mejor manera de disfrutarla es en directo", ha señalado en varias ocasiones el bajista del grupo, Luca Schiavone, quien recalca además que "las canciones de U2 alcanzan su cima al ser tocadas en directo".

En esta línea, ha añadido que las bandas tributo no roban a las originales, sino que de alguna manera cumplen la función de llenar un vacío en las ansias de los fans, al actuar con más regularidad en más ciudades, propiciando así la organización de fiestas temáticas que tienen como fin básico disfrutar de las canciones.

"Nos encanta U2 y compartimos su música con otros fans, porque definitivamente Achtung Babies es sencillamente para los fans. Incluso ha crecido un espontáneo grupo de gente llamado 'Achtung Babies Crew' que viene a nuestros conciertos y ha hecho amistad. ¿No es bonito?", plantea Schiavone.

Más de 20 años en activo

El grupo lleva subiéndose a los escenarios desde 1993, aunque ha experimentado cambios en la formación. Achtung Babies pasan por ser una de las bandas tributo a U2 más solventes del panorama internacional, tal y como el público español ha constatado y refrendado en el pasado en sus anteriores visitas.

En esta ocasión, Achtung Babies presentan su espectáculo Innocence + Experience + History Tour 2015, que mezcla la actual gira de U2 (Innocence + Experience World Tour) con un su propio repaso a la historia del grupo irlandés.

"Un concierto de rock en vivo no es solo música. Está compuesto por canciones y luces, colores, vídeos, vestidos, instrumentos y algunas partes recitadas. Nosotros intentamos dar lo mejor en todos estos aspectos para recrear el sentimiento de un concierto de U2 y dárselo a la audiencia", ha señalado Schiavone.

Los integrantes de la banda admiten que “sería genial” poder compartir escenario con U2, tal y como alguna otra banda tributo ha podido hacer en esta misma gira. "U2 es la banda sonora de nuestras vidas, así como una parte fundamental de la historia de la música. Son algo único, inolvidable, legendario", ha explicado el bajista.

Achtung Babies inician su gira española este jueves 1 de octubre en la sala Jimmy Jazz de Vitoria y ofrecerán después otros 14 recitales. La noche más destacada será la del domingo 4 de octubre en la Sala Music Hall de Barcelona, pues servirá de fiesta previa y de pistoletazo de salida a la semana U2 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde Bono y los suyos actuarán los días 5, 6, 9 y 10 de ese mismo mes de octubre.

Fechas de la gira

01 octubre - Jimmy Jazz - Vitoria
02 octubre - Escenario Santander
03 octubre - Kafe Antzokia - Bilbao
04 octubre - Music Hall - Barcelona
08 octubre - Sala Capitol - Santiago
09 octubre - Playa Club - A Coruña
10 octubre - Master Club - Vigo
11 octubre - Master Club - Vigo
12 octubre - Pazo da Cultura - Naron
14 octubre - Auditorio - Ourense
15 octubre - Sala Arena - Madrid
16 octubre - Sala Fanatic - Sevilla
17 octubre - Industrial Copera - Granada
23 octubre - Hangar - Burgos
24 octubre - Acapulco - Gijón

Achtung Babies rinde tributo a U2 en Escenario Santander
Comentarios