jueves. 28.03.2024

La Teatrería Ábrego representará este viernes, 23 de julio, su obra 'La novia del viento' en las antiguas escuelas de Vargas, en Puente Viesgo, a las 20:00 horas.

La representación, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puente Viesgo, tiene lugar en el décimo aniversario del fallecimiento de Leonora Carrington, y para asistir no es necesario realizar reserva previa, ha indicado la compañía de teatro en un comunicado.

'La novia del viento', dirigida por Pati Domenech e interpretada por María Vidal, trata sobre Leonora Carrington

'La novia del viento', dirigida por Pati Domenech e interpretada por María Vidal, trata sobre Leonora Carrington, la última surrealista que vivió una de las experiencias "más intensas y terribles de su vida" en el psiquiátrico del Doctor Morales de Santander, y en base a esa experiencia escribió 'Memorias de abajo'.

Un periodo lleno de acontecimientos marcados por el amor, el surrealismo, la política, la guerra, el feminismo, la represión, el castigo extremo por su inadaptación a las normas familiares y sociales; el intento de castración artística y existencial; y la recuperación de la libertad.

La obra muestra la denuncia de la violencia que se ejerce sobre las mujeres y, en este caso, sobre una mujer que, al sufrir un colapso nervioso, se encuentra en una situación de debilidad frente a su familia y a la sociedad de su momento.

Ábrego estrenó la obra en Estrasburgo y ha visitado con ella los lugares en los que vivió Leonora, como Santander, Portugal, Oaxaca, México DF y Nueva York, ciudad en que la Asociación de Críticos (ACE) nominó a María Vidal como Mejor Actriz Extranjera de 2016.

Ábrego representará el viernes la obra 'La novia del viento' en Puente Viesgo
Comentarios