sábado. 20.04.2024

La compañía cántabra Ábrego, dirigida por Pati Domenech, llevará esta semana a Madrid y a Sintra (Portugal) 'La novia del viento' y 'Parajanov. La celebración de la vida', respectivamente.

Así, el viernes, 2 de marzo, y el sábado, día 3, el teatro El Montacargas, de Madrid, acogerá, a partir de las 20:30 horas, 'La novia del viento'.

El mismo 2 de marzo se representará en el Festival Internacional de Artes Performativas de Sintra (Portugal) la obra 'Parajanov, La celebración de la vida', un especáculo escrito y dirigido por Pati Domenech, que es una fruto de una colaboración entre la compañía portuguesa ASTA y la española Ábrego.

Esta obra toma como punto de partida la figura del cineasta armenio Serguei Parajanov, quién sufrió una obstinada persecución durante más de tres décadas por parte de las autoridades soviéticas.

Así, el actor portugués Sergio Novo da vida en esta obra al director, mientras que María Vidal, Carmo Teixeira y Narine Grigoryan interpretarán en vídeo los papeles femeninos de las obras de Shakespeare que completan la nómina de personajes de la obra.

Durante todo 2018, Ábrego y ASTA combinarán tanto las presentaciones nacionales como internacionales de su reciente coproducción visitando diferentes ciudades de España, Portugal, Italia, Argentina, Brasil y Armenia, ha informado en un comunicado la compañía cántabra.

‘LA NOVIA DEL VIENTO’

'La Novia del viento', interpretada por María Vidal, aborda el periodo de la vida de Leonora Carrington que pasó ingresada en el sanatorio del Doctor Morales en Santander en el año 1940 y que dio lugar a su libro 'Memorias de Abajo', un "auténtico manual de viaje a los infiernos", según Ábrego.

La obra, que Ábrego llevará los días 9 y 10 de marzo a Barcelona, fue nominada en 2016 a "Mejor Espectáculo Unipersonal" por la Asociación de Críticos de Nueva York.

Ábrego representa sus obras en Madrid y Portugal