viernes. 19.04.2024

La compañía Ábrego Teatro pondrá en escena este miércoles, 23 de noviembre, en doble sesión a las 11:30 y a las 19:30 horas, la obra 'Un niño y una niña no son dos niños' dentro de la campaña de 'Educación en Valores' del Ayuntamiento de Santander.

Esta obra de Pati Domenech se podrá ver en el Paraninfo de La Magdalena, dentro de esta iniciativa que es una de las actividades organizadas para conmemorar en la ciudad el 27º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y trata temas como la violencia contra la mujer, el acoso escolar, la igualdad de género o la protección del entorno.

Ábrego Teatro presentó este lunes en este mismo foro la obra 'Hoy no me quiero levantar' que denuncia el acoso escolar. Este miércoles representará 'Un niño y una niña no son dos niños' que trata sobre la coeducación y la igualdad de género.

'Un niño y una niña no son dos niños' plantea la necesidad de avanzar en la igualdad de género para que el mundo progrese, y trata de dar respuesta a una pregunta: "Nuestros sueños, ¿pueden hacerse realidad?".

Interpretada por María Vidal y Áureo Gómez, la obra indaga en los principios de la coeducación para trasmitir un mensaje inequívoco en esta dirección. Dos destacados intérpretes de la escena regional, ironizan en un sentido lúdico con las situaciones estereotipadas de la vida cotidiana que suponen un lastre en la equidad de género.

Ábrego educa en valores con ‘Un niño y una niña no son dos niños’
Comentarios